Publicidad

lunes, 17 de octubre de 2016

La Clavellinas Bahuruco devastada por creciente de arroyo

La Clavellinas , (República Dominicana), 16 octubre, 2016: Los aguaceros caídos en la parte alta de este distrito municipal del municipio de Los Ríos, provincia Bahoruco, provocaron cuantiosos daños a una escuela y otras infraestructuras, así como a viviendas y en la agricultura, con el agravante de que la vía principal resultó obstruida por los arrastres del arroyo de Perruchi, el cual según sus moradores hacia más de sesenta años no presentaba crecida, según publica el portal neibero, Neiba Informativo

Tras la situación, según este mismo portal, una comisión conformada por el Senador Manuel Paula, el gobernador Rafael Cueva Jiménez, Radames Tejada del INDRHI y Francisco Segura de la DGDF, coordinaron acción para movilizar equipos y materiales que permitan restablecer el tránsito por la vía principal debido a los arrastres de los aguaceros caídos.

Para el representante ante la Cámara Alta, la situación que vive Las Clavellinas es de emergencia, por lo que coordina con el gobernador un plan de contingencia ante los daños provocados por el desborde del arroyo Perruchi.

“Estamos coordinando acción para restablecer el paso por la vía principal en primer lugar, luego procederemos a evaluar los daños provocados en la infraestructura de la Escuela de Básica Máximo Gómez, cuyas paredes trasera y delantera resultaron derribadas producto del volumen de aguas caídas, llenando de escombros todo el plantel” dijo Paula.

Por su lado el gobernador Rafael Cuevas, dijo que el gobierno de Danilo Medina, acudirá en auxilio de las familias afectadas, y que coordina con las demás instituciones para restablecer a la normalidad la situación de varias familias que resultaron afectadas ya que sus viviendas y ajuares resultaron dañados por la crecida del arroyo.

Ante la situación, Francisco Segura ejecutor provincial de Desarrollo Fronterizo, movilizó los equipos necesarios para enfrentar la situación por disposición del Director General de Desarrollo Fronterizo Ing. Miguel Bejaran.

Tras hacer un levantamiento sobre los daños, Henry Pérez, quien estuvo acompañado del cuerpo de regidores y representantes del Consejo para el Desarrollo de las Clavellinas, dio gracias a Dios el hecho de que no hubo víctimas humanas, pero que por la situación en que quedaron las familias, dijo, amerita la intervención del gobierno ya que además de la rotura parcial de muchas viviendas, estas resultaron con los ajuares destruidos.

Señala Neyba Informativo que además del derribo de las paredes de la Escuela Máximo Gómez, cuya estructura quedo parcialmente dañada, las viviendas inundadas y llenas de escombro, la obstrucción de la vía principal, otros daños provocados por el desborde del arroyo, fueron en la agricultura y la rotura de tuberías y algunas calles del poblado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario