Publicidad

domingo, 27 de noviembre de 2016

Científicos logran convertir la luz infrarroja del Sol en electricidad



De todos son conocidas las placas fotovoltaicas y su principal cometido, el de convertir la luz solar en electricidad. Pero lo que probablemente no todo el mundo sepa es que la eficiencia de las células fotovoltaicas actual dista de ser la ideal, ya que de toda la energía recibida del Sol solo se logra capturar un 17%. Esto es debido a que las células fotovoltaicas actuales son incapaces de capturar los rayos infrarrojos del Sol.
No obstante un grupo de investigadores liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) afirma haber logrado desarrollar células de silicio capaces de capturar y convertir en electricidad este tipo de espectro de luz no visible. Estas células de silicio logran convertir la luz infrarroja en electricidad gracias a unas micro-cavidades esféricas que hacen que los rayos de luz infrarroja se queden dando vueltas en el interior hasta que finalmente son convertidos en electricidad.
Los resultados de esta investigación suponen una muy buena noticia para las energías renovables, con esta nueva técnica se reducirán notablemente los costes del despliegue y uso de placas fotovoltaicas permitiendo su proliferación en cada vez más lugares y ámbitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario