El presidente ruso Vladímir Putin ha incrementado, recientemente, su retórica nuclear en un discurso pronunciado frente a importantes oficiales de su gobierno. Varios medios han informado sobre las declaraciones de Putin que podrían ser vistas como una nueva amenaza contra Occidente.
Una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia
Mientras se dirigía al Consejo de Seguridad de Rusia, Putin reveló que la doctrina nuclear del país había sido revisada, un proceso sobre el que oficiales del gobierno ruso, como el viceministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Ryabkov, ya habían hablado públicamente.
Oficial ruso advierte del "error fatal" que podría cometerse en Ucrania
El pasado 24 de septiembre, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski explicó frente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que la paz con Moscú no se conseguiría solo a través de negociaciones y que la fuerza era necesaria para acabar con la guerra en Ucrania.
Las condiciones necesarias para que se lance una respuesta nuclear
Putin no reveló si Moscú respondería o no con armas nucleares a ese ataque por parte de un Estado no nuclear apoyado por un Estado armado nuclearmente, pero sí destacó que las condiciones para ese tipo de respuesta estarían supeditadas a información contrastada sobre un ataque inmediato contra el país.
Concretamente, The Washington Post informó de que Putin explicó que las condiciones para un ataque nuclear en respuesta a una agresión se basarían "en información contrastada sobre un ataque masivo aeroespacial y el traspaso de nuestra frontera estatal".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario