Publicidad

jueves, 8 de septiembre de 2016

Apresan en Bonao al supuesto jefe de la ganga los Trinitarios

Bonao ,provincia Monseñor Nouel , República Dominicana .- El director del comando regional Cibao Sur de la Policía Nacional informó hoy el apresamiento del jefe de la pandilla “Los Trinitarios”, a quien se le ocupó una pistola calibre 380 que portaba de manera ilegal.

El general de brigada licenciado Virgilio Pacheco Garabitos dijo que la detención de Ambiorix Rodríguez Rodríguez, alias El Chuape, de 21 años, quien será sometido a la justicia en las próximas horas, se produjo tras una intensa labor de inteligencia y seguimiento de los organismos investigativos de esta Direccion, dirigida por el coronel José Martínez Mateo, director regional del DICRIM.

 “Con este nuevo apresamiento, advertimos a los delincuentes y pandilleros de gangas que nuestra decisión es firme y permanente, pues en esta misma semana dimos la primera señal con la captura de Joel Peña Rodríguez, jefe de la denominada nación Ganga Ñeta y confeso asesino del periodista Blas Olivo Santana”,  comentó el oficial.

Explicó que en el apresamiento del cabecilla de la ganga “Los Trinitarios”, considerada una de las más violentas y peligrosas de las últimas décadas, que se produjo la tarde de este miércoles en la calle Mama Tingo frente al colmado Reyes del sector San José, de esta ciudad, participaron agentes del DICAP, de la Policía Preventiva, del DICRIM y de la Dirección Regional de Antipandillas.


El general Pacheco Garabito indicó que la pistola ocupada a Rodríguez Rodríguez, de  marca ilegible,  con su cargador y dos cápsulas, presenta el número de serie 01-22219, la cual será sometida a las experticias correspondientes para determinar su procedencia y verificar si está vinculada con algún hecho criminal.

Reiteró en ese sentido que, el accionar policial contra las pandillas, la delincuencia, el crimen organizado y el microtráfico de estupefacientes se mantendrá firme hasta adecentar a la sociedad de esos males que perturban a la juventud y a la familia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario