En Directo Con Viviana Collado
Imagen actual
Imagen actual
La tormenta tropical Otto, ya categorizado como uno de los ciclones tropicales más fuertes registrados tan al sur en el Caribe, está a punto de convertirse en un huracán. El Centro Nacional de Huracanes fijó los vientos sostenidos de Otto a 70 mph, justo por debajo del umbral de huracán (74mph/120kph). Otto fue bautizado el 21 de noviembre, inusualmente tarde para una tormenta tropical del Caribe; Sólo once tormentas caribeñas desde 1851 han tenido una fecha de formación posterior.
Otto permanecía estacionario a menos de 150 kms al norte de la costa de Panamá el martes por la mañana, se espera que Otto comience a desplazarse hacia el oeste el miércoles. La tormenta probablemente llegará a tierra como un huracán de categoría 1 o 2 en la costa del sur de Nicaragua o el norte de Costa Rica el jueves. Protección Civil de Nicaragua y la CNE de Costa Rica ya han iniciado la emisión de alertas y avisos.
Los modelos empiezan a alinearse con que Otto se empiece a mover a finales del martes, llegando a tocar tierra al sur de Nicaragua cerca de la Desembocadura del Río San Juan, frontera con Costa Rica en la mañana del jueves.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario