En medio de un clima de dolor, familiares y vecinos dieron el último adiós a los cuatro niños que fueron víctimas de infanticidio el pasado sábado
VENEZUELA
Foto NTN24 Venezuela
En medio de un ambiente de dolor y pena, los familiares y vecinos del barrio Los 70 de El Valle dieron el último adiós a los cuatro niños que fueron víctimas de infanticidio el pasado sábado.
Los infantes identificados como Roxana Conde (10), Julianyerli Conde (4), Jonás Jonneiker Conde (1) y Humberto Ruiz (10), fueron hallados en horas de la mañana del sábado en la vivienda del presunto agresor identificado como José Manuel Morgado Bello (48) quien era su vecino.
Los menores de edad fueron abusados sexualmente y asesinados a martillazos. Tras conocerse el suceso, los vecinos del Barrio los 70 de El Valle encendieron las alarmas e iniciaron la búsqueda del supuesto homicida.
Este lunes, se realizó el sepelio de los cuatro menores de edad y entre dolor e interrogantes trasladaron los féretros hacia el comando de la Guardia Nacional Sur Tiuna, lugar donde permanece detenido desde hace más de un año Julio César Conde, padre de los menores Roxana Conde, Julianyerli Conde y Jonás Jonneiker Conde.
Se conoció que se encuentra privado de libertad por estar involucrado en robo de un teléfono, luego de ser capturado en flagrancia y condenado por el delito. En la actualidad espera por un cupo para ser trasladado a la càrcel de El Rodeo II, donde deberá cumplir su condena.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Polimiranda abatieron en horas de la noche del sábado al agresor de los cuatro menores.
Según fuentes policiales el occiso portaba un arma de fuego y se resistió a la autoridad, en el intercambio de disparos resultó herido y fue trasladado hacia el centro asistencial más cercano, donde falleció posterior a su ingreso.
Detalles sobre el monstruo de El Valle
Durante la jornada de este lunes, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, ofreció una rueda de prensa en la que dio detalles sobre este "horrendo" crimen que conmocionó a la ciudad de Caracas.
Rico precisó que "este crimen horrendo que ocurrió el día viernes, cuando nos notifican que en el interior de una vivienda en el sector El Valle, específicamente en la calle 8 parte alta, se encontraban los cuerpos sin vida de cuatro niños, dos de nueve años, uno de cuatro y uno de uno".
Puntualizó que durante la investigación en el lugar identificaron como responsable del hecho al ciudadano José Manuel Morgado Bello de 48 años de edad.
Acotó que el homicida utilizó un martillo para causar la muerte de los infantes, "no sin antes haber cometido hechos dolosos sobre la humanidad de dos de estos niños. Este hombre bajo engaños mantenía a estos niños, los llevaba a su residencia ofreciéndoles chucherías y los llevaba hasta allá y era repetitivo lo que estaba cometiendo".
El comisario remarcó que el homicida decidió la muerte de los infantes cuando uno de los menores, "porque uno de ellos comenzó a gritar".
Agregó que el ciudadano fue ubicado en el sector La Quebradita de Nueva Cúa, escondido en un cambuche (una vivienda para evadir la acción de la justicia) al verse rodeado se enfrenta con los funcionarios que estaban tras la pista de este hombre y fallece.
Rico manifestó que "este caso causó estupor en la población, pero el Cicpc seguirá trabajando y todos debemos ser responsables para evitar que estas cosas sucedan con niños inocentes, como paso con estos cuatro niños".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario