La nueva normativa permitirá 6 meses de aborto totalmente libre y 3 más si hay riesgo de bienestar para la madre.
Nueva York ha aprobado la norma más extrema que jamás haya habido en Estados Unidos en materia del aborto. La capital permitirá a las mujeres abortar a sus bebés hasta, incluso un día antes del nacimiento del mismo.La situación resulta paradójica a la vez que dramática porque si una madre tiene un hijo y lo asesina, comete un infanticidio y es ilegal, si lo hace el día anterior aduciendo problemas de bienestar es perfectamente legal.

6 meses de aborto libre y 3 más si hay riesgo de bienestar.
La norma subscribe que se podrá abortar sin ningún tipo de limitación hasta las 24 semanas de gestación (6 meses de embarazo). Especialmente al final de esos 6 meses hay un número importantes de bebés que podrían sobrevivir.
La segunda cuestión es que después de esos seis meses y los tres meses siguientes hasta el parto la madre podrá abortar si aduce problemas de su bienestar.
Evidentemente se trata de un concepto ambiguo que se convertiría en un coladero porque, ¿cómo se demuestra que el bienestar de una mujer está en entredicho más allá de lo que ella pueda sostener?
Finalmente, cabe destacar que a partir del sexto mes la mayoría de bebés que nacieran en esa etapa del embarazo serían perfectamente viables y compatibles con la vida independiente de su madre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario