DIARIO EN DIRECTO
CARACAS.-Nicolás Maduro anunció este lunes que el salario mínimo aumentará cuatro veces, de 4.500 a 18.000 bolívares (7,20 dólares al cambio del paralelo) equivalente a medio petro a partir de este martes aplicable a toda la administración pública un mes después del último ajuste en diciembre.
Para apoyar al sector privado el régimen pagará la diferencia del salario mínimo a los trabajadores. Maduro también anunció el ajuste del valor de la criptomoneda petro que pasará a costar 36.000 bolívares.
La Asamblea Nacional anunció en diciembre que la inflación de ese mes se disparó a 141% y el año 2018 cerró con 1.700.000%. El Fondo Monetario internacional afirmó que este año va rumbo a 10.000.000%.
Maduro ordenó a las 23 empresas básicas de Guayana y a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) destinar el 15% de sus ventas a la criptomoneda petro para alimentar el fondo que maneja el Banco Central de Venezue4la.
También elevó a 60% el encaje de la banca privada y pública. Pidió a sus ministros acelerar el decreto para aumentar los impuestos a los grandes patrimonios. A los productores agrícolas y la agroindustria les anunció que habrá financiamiento para la siembra.
Creará dos millones de puestos de empleo para los jóvenes que se llamará «chamba juvenil».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario