República Dominicana .-Por lo menos 13 localidades de la provincia Sánchez Ramírez se encuentran incomunidadas por las crecidas de los ríos Maguaca, Chacuey, Gurabo y El Naranjo, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El director del organismo, general Juan Manuel Méndez, citó entre esas localidades La Herradura, La Culata, Los Tres Pasos de Chachey, Sonador, Palmar, Cevico Arriba, El Naranjo, El Laja. Informó también que Sabana Rey y Sambrano Abajo, Laja y Jajira se encuentran incomunicadas por el colapso de dos puentes.
El COE aumentó a 20 el número de provincias en alerta por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, que podrían ser provocados por una vaguada sobre la porción oriental del país.
Las provincias en alerta amarilla son La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y San Juan de La Maguana. Mientras en alerta verde, están Santiago, Espaillat, el Gran Santo Domingo, Duarte (Bajo Yuna), Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Elías Piña y San José Ocoa. El COE reportó que 865 viviendas afectadas y cuatro destruidas, mientras que la cifra de desplazados a casas de familiares disminuyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario