Las declaraciones de Angélica Rivera llegaron una semana después de que se publicaran unas fotografías en las que aparecía Peña Nieto acompañado de la modelo mexicana Tania Ruiz Eichelmann en Madrid.
Las imágenes avivaron los rumores que apuntaban a un divorcio entre "La Gaviota" y el ex mandatario, versiones que ella corroboró hoy a través de un texto que publicó en su perfil de Instagram.
"A mi esposo, siempre le entregué con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre. Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional" explicó en parte del texto que compartió en la red social.
Rumores de divorcio
La declaración oficial de Angélica Rivera llegó un día después de que la revista ¡HOLA! publicara en su portada que ella y Peña Nieto se habían divorciado de manera amistosa en diciembre, según habían confirmado fuentes cercanas a la pareja.
También el jueves, el hermano de Tania Ruiz Eichelmann, la modelo que fue fotografiada con el ex presidente en Madrid, aseguró que el político mexiquense estaba soltero, en una entrevista con el programa de Telemundo "Suelta la Sopa".
Un matrimonio frustrado
Aunque los rumores sobre una posible separación se avivaron la semana pasada con la filtración de las fotografías del ex presidente en España, estos comenzaron mucho antes, cuando el matrimonio vivía en Los Pinos.
En 2018, el periodista mexicano de El Universal, Salvador García Soto,aseguró que la entonces pareja presidencial había iniciado un trámite de divorcio, aunque acordaron de manera amistosa no separarse hasta que terminara el sexenio.
Explicó que Angélica Rivera y Peña Nieto ya no convivían en la misma residencia, y que únicamente coincidían durante los actos públicos.
Tiempo después, la revista Quién dedicó a la ex actriz de Televisa su portada y la tituló "Sola en privado y con Peña en público", avanzando los problemas que atravesaba el matrimonio.
Los inicios de la relación
En el año 2008, Peña Nieto pidió a Televisa un informe de las estrellas mejor posicionadas y más respetadas por el público, según cuenta en su libro el escritor mexicano Alberto Tavira.
En este documento figuraba "La Gaviota", apodo con el que México conocía a la famosa protagonista de telenovelas Angélica Rivera.
En ese momento, el político era gobernador del Estado de México, y quiso contratar estrellas y artistas para que aparecieran en anuncios en los que se promocionaran los 300 logros que había conseguido como mandatario.
La actriz elegida fue Angélica Rivera. La publicidad se emitió entre mayo y junio de 2008, y pronto, se produjo un acercamiento entre la famosa y el gobernador, que ya se postulaba como uno de los candidatos favoritos para representar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones a Presidente de México.
Se les vio salir de restaurantes y asistir juntos a actos sociales como bodas y bautizos. El 27 de noviembre de 2010 se dieron el sí quiero en la Catedral de Toluca, mismo lugar en el que se encuentra enterrada su primera esposa, Mónica Pretelini, que murió de cáncer en 2007.
La Casa Blanca y otros escándalos
En los seis años que duró el mandato del ex presidente, la pareja tuvo que afrontar diversas polémicas.
Uno de los momentos más complicados fue el escándalo de "La Casa Blanca". Ocurrió en el año 2013, cuando Angélica Rivera, en una de sus primeras apariciones como primera dama, abrió las puertas de su mansión de las Lomas de Chapultepec a la revista ¡HOLA!
El reportaje en aquella vivienda de USD 7 millones dio pie a una investigación del equipo de la periodista de Carmen Aristegui, que demostró que el Grupo Higa, uno de los mayores contratistas del gobierno de Peña Nieto, había vendido a la entonces primera dama la propiedad.
"Nunca debí haber dejado que Angélica explicara la Casa Blanca" dijo Peña Nieto en una entrevista.
El caso, por el que el político mexiquense pidió disculpas públicas al país, supuso una de las primeras crisis del matrimonio, que desde los comienzos vivió distintos escándalos.
Retomará su carrera profesional
"Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional"declaró la actriz en su comunicado de Instagram, avanzando la posibilidad de que vuelva a los sets de rodaje.
Desde que terminara el sexenio de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera ha querido mantener un perfil bajo. Sin dejarse captar por los reflectores y con apenas publicaciones en las redes sociales, su paradero y sus proyectos futuros eran una incógnita.
"Algún día voy a dar mi versión y verán que todo es diferente" dijo Angélica Rivera a la conductora de televisión María Celeste Arrarás, en un encuentro casual.
Aunque aún se desconoce si se embarcará pronto en alguna producción audiovisual, la ex actriz de Televisa ya confirmó su intención de retomar su carrera profesional, por lo que seguro, no tardará en sorprendernos con próximas declaraciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario