DIARIO EN DIRECTO
Juan Carlos Sánchez Latorre, apodado como el "Lobo Feroz", fue condenado este miércoles a 60 años de prisión por abusar sexualmente de al menos 276 menores de edad.
El hombre de 37 años reconoció los abusos y se declaró culpable por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento, acto sexual abusivo con menor de 14 años y pornografía infantil.
Según el fallo dado a conocer por un Juez Penal del Circuito de Barranquilla, al noreste de Colombia, los delitos fueron cometidos entre 2007 y 2008.
Sánchez Latorre identificaba a sus posibles víctimas en centros comerciales y locales de videojuegos.
- "Nunca vi el monstruo que ocultaba": BBC Mundo sigue el rastro en Venezuela del "Lobo Feroz", el hombre acusado de abusar de 276 niños en Colombia
- El suicidio por causa de un préstamo "gota a gota" que conmociona a Colombia
Según las autoridades, el condenado convencía a los niños y niñas mediante engaños para que lo acompañaran a su casa y allí abusaba sexualmente de ellos.
La Fiscalía colombiana indicó en un comunicado que "las agresiones eran fotografiadas o grabadas en video y el material compartido en redes sociales de internet con usuarios de otros países".
Extradición de Venezuela
El "Lobo feroz", quien se encuentra recluso en la prisión La Picota de Bogotá, atendió su condena a través de videoconferencia.
El hombre fue arrestado a finales de 2017 en Maracaibo, Venezuela, portando una identificación falsa tras cinco años huido de la justicia.
Finalmente fue extraditado a Colombia el pasado mes de septiembre, cuando se le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad e ingresó en prisión.
Según la Fiscalía colombiana, el "Lobo Feroz" es responsable de "varios de los casos más escabrosos en contra la libertad, integridad y formación sexuales de los niños y niñas que se hayan conocido en la última década en el país".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario