DIARIO EN DIRECTO
La policía de Nueva York informó este viernes que un atacante que abrió fuego en el hospital Bronx-Lebanon, en Manhattan, se suicidó después de matar a una mujer y de herir de bala a seis personas más.
Cinco heridos presentan lesiones de gravedad y otro recibió un tiro en la pierna. Todos están siendo atendidos en la sala de emergencias del mismo hospital.
El atacante, quien se suicidó con el mismo rifle con el que hirió a sus víctimas, era exempleado de la institución.
Los alrededores del edificio fueron acordonados por patrullas de la policía mientras ingresaban agentes de la Unidad de Servicios de Emergencia de la ciudad.
La policía no precisó si los heridos son empleados del hospital, aunque medios locales reportaron que había al menos tres médicos.
El sistema de alarma contra incendios se activó en las instalaciones porque, según explicó la policía, el agresor, quien vestía una bata de médico, había intentado prenderse fuego. Más tarde, las autoridades lo encontraron muerto por herida de bala.
Al menos uno de los heridos fue tratado por personas dentro del hospital, que improvisaron un torniquete con una manguera para emergencias de incendio, de acuerdo a un reporte del diario The New York Times.
Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas de la historia y uno de los deportistas que más ingresos genera al año gracias a su carrera profesional como también a sus negocios y contratos publicitarios.
El portugués, quien se encuentra al servicio de la selección de fútbol de su país, abandonó la concentración portuguesa en la noche del miércoles luego que su selección fuera derrotada contra Chile en las semifinales de la Copa Confederaciones. En un comunicado, Ronaldo explicaba los motivos además de agregar que contaba con el permiso del entrenador.
Pues a pesar de la derrota en Copa, vuelve a conquistar otro gran triunfo, el nacimiento de sus dos nuevos hijos, Eva y Mateo, gemelos que vinieron al mundo por gestación subrogada. De esta forma, son el segundo y el tercer hijo de Cristiano Ronaldo. El mayor es Cristiano Ronaldo Jr, que hoy día ya tiene 7 años .
El ex – madrileño compartió su encuentro en redes sociales expresando su felicidad: “Feliz de poder sostener a los dos nuevos amores de mi vida”. Tampoco quiso perder tiempo y aprovechó el viaje para visitar un prestigioso bufete de abogados en Lisboa y hacer modificaciones en su testamento.El portugués ya explicó los motivos y su agradecimiento: “He estado al servicio de la selección nacional, como siempre sucede, en cuerpo y alma, incluso sabiendo que mis dos hijos habían nacido. Lamentablemente, no hemos logrado alcanzar el principal objetivo deportivo que queríamos, pero estoy seguro de que seguiremos dando alegrías a los portugueses. El presidente de la Federación Portuguesa de fútbol y el seleccionador nacional han tenido hoy una actitud que me sensibilizó y que no olvidaré”.
Santo Domingo, Republica Dominicana.-El dirigente choferil admitió que disparó contra el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, durante el juicio de fondo que se desarrolla la tarde de este jueves.
“Yo no puedo negar que yo disparé, sería un irresponsable si yo lo niego”, dijo Peralta ante el juez del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
En declaraciones previas, dos de los testigos e implicados en el caso, Franklin Venegas y Gerardo Bautista Mena, señalaron a Blas Peralta como la única persona que disparó contra el hoy occiso.
VÍDEO CLIC AQUÍ ⇩⇩⇩⇩⇩
Venegas y Bautista dijeron al tribunal que Peralta realizó dos disparos hacia el vehículo que transportaba a Febrillet y demás ocupantes, y que, en medio de la acción, el arma homicida se encasquilló, situación que llevó a su séquito a retirarse de la escena del crimen.
La Fiscalía de Venezuela elevó este jueves el tono de sus acusaciones hacia las fuerzas de seguridad del Estado por violaciones de derechos humanos.
En un comunicado, el Ministerio Público anunció la citación para declarar como imputado a Antonio José Benavides Torres, excomandante general de la Guardia Nacional Bolivariana hasta hace unos pocos días y actual jefe del Gobierno del Distrito Capital, "por la presunta comisión de graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas durante las manifestaciones ocurridas en el país desde hace más de 80 días".
La imputación supone que la Fiscalía va un paso más allá: no solo individualiza casos de presuntas violaciones de derechos humanos, sino que eleva la eventual responsabilidad hasta el más alto mando.
La Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana han sido los dos cuerpos encargados del control de las protestas contra el gobierno que comenzaron hace casi tres meses y por las que han muerto ya unas 80 personas.
La oposición ha criticado la represión de las fuerzas del orden. La pasada semana, la Guardia Nacional quedó en evidencia al quedar claro en fotografías y videos cómo disparaban y mataban a dos jóvenes manifestantes desarmados.
El ministro del Interior, Néstor Reverol, admitió los hechos y dijo que se detuvo a los culpables y se inició una investigación para determinar la "responsabilidad individual".
Responsabilidad elevada
Pero ahora la Fiscalía imputa a Benavides Torres y no limita las presuntas violaciones a agentes individuales.
La Fiscalía ya considera probado, por ejemplo, que el joven Juan Pernalete murió por el impacto de una bomba lacrimógena y desmontó así la teoría del gobierno, que culpaba a otros manifestantes.
El gobierno, que califica como violentas las manifestaciones de la oposición, ha defendido la actuación de las fuerzas de seguridad.
"La Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana han hecho un esfuerzo heroico y lo deben seguir haciendo. Sin armas de fuego, sin escopetas de perdigones. Está prohibido. Con agua y el gasecito lacrimógeno, que está permitido. Solamente", dijo la pasada semana el presidente, Nicolás Maduro, poco antes de la muerte de otro manifestante por los disparos de un guardia.
Benavides Torres deberá presentarse ante la Fiscalía el jueves 6 de Julio.
Es el ultimo movimiento en una compleja partida de ajedrez que disputan la Fiscalía y otros poderes del Estado como el Ejecutivo y el Judicial.
El martes 4 de Julio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) analizará si hay mérito para enjuiciar e incluso destituir a la fiscal general, Luisa Ortega, convertida en azote del oficialismo con sus denuncias en los últimos meses.
El martes, el TSJ decidió que la Fiscalía comparta el poder de la acusación penal con la Defensoría del Pueblo e invalidó el nombramiento del vicefiscal, preparando así el terreno a una posible destitución de Ortega, que está en el cargo desde 2007.
"Desmontaje del Ministerio Público"
Mientras llega la decisión sobre Ortega, el máximo tribunal le aplicó unas medidas cautelares que le impiden salir del país y le congelan sus bienes.
"Es un proceso de desmontaje progresivo del Ministerio Público", denunció el miércoles Ortega, que se considera chavista y se ha erigido en un referente para el chavismo crítico que está en desacuerdo con el gobierno de Maduro.
La fiscal defiende la vigencia de la Constitución de 1999 y considera ilegal la Asamblea Constituyente que promueve Maduro, que se votará el 30 de julio y que pretende reformar el Estado y redactar una nueva Carta Magna.
"Defenderé la democracia y la Constitución hasta con mi vida. Lo juro", dijo desafiante el miércoles Ortega, que se propuso desconocer las últimas sentencias del TSJ contra el Ministerio Público.
450 investigaciones
La Fiscalía dijo este jueves en el comunicado que están en marcha hasta "450 investigaciones por presuntas violaciones de derechos fundamentales. De estos casos se han registrado 23 personas fallecidas y 853 lesionadas atribuidas a funcionarios policiales o militares".
Tras la publicación en redes sociales de videos en los que se ve a agentes golpear y robar a manifestantes, el propio ministro de Defensa, Vladimir Padrino, admitió excesos.
"No quiero ver a un guardia nacional más cometiendo una atrocidad en la calle", dijo. Pero las denuncias continúan.
La Fiscalía afirma que durante esta ola de protestas, que comenzó a principios de abril tras dos sentencias del TSJ que le quitaban poderes a la Asamblea Nacional, "se ha evidenciado el uso excesivo de la fuerza en la represión de las manifestaciones, empleo de armas de fuego no autorizadas, la indebida aplicación del equipo suministrado, tratos crueles y torturas a personas aprehendidas, así como allanamientos sin orden judicial y daños a la propiedad, entre otras situaciones".
Shiloh Jolie Pitt es la primera hija biológica de Brad Pitt y Angelina Jolie, y cuando apenas tenía 4 años ya sentía que era un hombre atrapado en el cuerpo de una niña, eso explica que haya pedido el permiso de sus padres para vestir y usar cabello corto como un niño, incluso pidió ser llamada John
Como padres amorosos que son, Brad y Angelina la apoyaron desde el principio. Durante una entrevista, Brad confesó que su hija exigía ser llamada John o Peter. “Creo que es una de esas situaciones que les parecen lindas a los padres y muy desagradables a las personas”, acotó.
Por su parte, Angelina también explicó a la revista Vanity Fair, que su hija prefería vestirse como un niño: “Le gustan los trajes. Lleva corbata, chaqueta y pantalones. Le gusta vestir como un niño, quiere ser un niño. Tuvimos que cortarle el cabello. Cree que es uno de sus hermanos y Brad y yo no pensamos decirle cómo debe actuar o como debe sentirse. Ella debe encontrar su lugar y elegir lo que le haga sentir bien consigo misma”.Ahora que Shiloh cumplió 11 años, sus padres la acompañan para asesorarse en el tratamiento hormonal que refleje su verdadera identidad y su cuerpo coincida con su género. Aunque la adolescente tiene apariencia masculina, sus órganos continúan siendo los de una mujer, y el tratamiento al que se someterá frenará los cambios que sufren las mujeres en esta etapa. Aunque tampoco descartan que en el futuro se someta a una operación para convertirse totalmente en hombre.
Santo Domingo Republica Dominicana.-Un capitán del Ejército de República Dominicana y un civil resultaron muertos en un incidente registrado esta tarde en la callejón cinco del sector La Ciénaga, en el Distrito Nacional.
El oficial militar fue identificado como Máximo Familia Valdez, de 37 años de edad, quien de acuerdo a informaciones preliminares, falleció luego de recibir varios impactos de bala.
A pocos minutos, y en el mismo callejón, también resultó muerto el civil Virgilio Sánchez de la Cruz, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas, de acuerdo a informaciones ofrecidas por el periodista Darío Medrano, del noticiario NCDN.
No obstante, versiones de residentes en el lugar señalan que Sánchez habría sido uno de tres hombres que participaron en el ataque en contra del oficial.
VÍDEO CLIC ⇩⇩⇩
Indican que el hombre había sido apresado por agentes policiales, pero que fue despojado de las manos de éstos por una multitud que posteriormente le quitaron la vida arrojándole una piedra de gran tamaño en la cara y propinándole otros golpes en el cuerpo.
El cuerpo de Familia Valdez se encuentra en la morgue del hospital Darío Contreras, desde donde será trasladado al Instituto de Patología Forense para realizarle la autopsia correspondiente. Mientras que el cuerpo de Sánchez, pasadas las 8:00 de la noche aún permanecía tirado en el pavimento, a espera de que fuera levantado por el médico legista.
Se informó que el oficial, que dejó seis hijos en la orfandad, ofrecía servicios para la Guardia Presidencial.
El hecho es investigado por las autoridades policiales, que de inmediato se trasladaron al lugar, donde aún permanece un amplio dispositivo de seguridad .https://youtu.be/3tgSoZi3GMQ
Navarrete, ciudad al Noroeste de la Republica Dominicana.-Asesinan un joven dirigente Popular y empleado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD ) El cual también era miembro del movimiento Marcha Verde , el nombre de la victima es Felix Mena quien fue ultimado de 5 balazos el cual se dice es oriundo de Navarrete Santiago el hecho de sangre se origino en la referida Provincia en el populoso barrio 27 de Febrero.
Según opiniones y manifestaciones de dolor por los lugareños esta perdida es muy lamentable para los movimientos de lucha popular pues dicen que este joven era un pilar muy valioso para su comunidad y la luchas reivindicativa en si.
Hasta el momento no se sabe quienes cometieron este crimen la policía investiga .
Inspector de la policía científica, piloto, paracaidista, buzo de combate y actor: el nombre de Óscar Pérez irrumpió este martes en la crisis venezolana.
El gobierno de Nicolás Maduro lo acusa de estar "alzado en armas", de un "ataque terrorista" y de tener vínculos con la CIA y la embajada de Estados Unidos.
Y es que Pérez es el único de los uniformados que quiso dar la cara de un grupo que tomó un helicóptero, voló a la sede del ministerio del Interior y realizó 15 disparos sobre una fiesta con unos 80 invitados.
Luego se dirigieron al Tribunal Supremo de Justicia, donde además de disparar mientras sesionaba la Sala Constitucional, lanzaron al menos 4 granadas.
Según la versión del gobierno de Venezuela, eso es lo que hicieron Pérez y un grupo de policías después de publicar en redes sociales su "proclama golpista".
En el video, Pérez era el único que no ocultaba su rostro con un pasamontañas.
Durante el anuncio, el gobierno no dio a conocer pruebas de que los disparos y lanzamientos de granadas se produjeron.
Por su parte, líderes de la oposición cuestionaron la versión oficial, afirmando que aún no hay suficiente información sobre el helicóptero y llamando a continuar con las manifestaciones en las calles.
Varios comentaristas opositores fueron más allá y calificaron el episodio de "un show".
La ONG especializada en defensa Control Ciudadano, crítica del gobierno, aseguró que el supuesto alzamiento en armas era falso.
La "proclama"
Las imágenes del incidente muestran a un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) sobrevolar el inmueble del Tribunal Supremo venezolano mientras se escuchan sonidos de lo que pueden ser disparos y explosiones.
Poco antes, un video que es protagonizado por el inspector Pérez fue publicado con un mensaje llamando a militares, policías y civiles a una insurrección contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Medios venezolanos resaltan que Pérez es un agente altamente entrenado, parte de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y que fue jefe de operaciones de la División Aérea del cuerpo policial.
Videos compartidos por Pérez en su cuenta de Instagram muestran las diferentes acciones que realizó y las armas de grueso calibre que tuvo asignadas.
"Hacemos un llamado a todos los venezolanos de oriente a occidente, de norte a sur (...) para reencontrarnos con nuestra fuerza armada y juntos recuperemos nuestra amada Venezuela", señala en una parte de la grabación que se conoció este martes.
En otro momento de la filmación, Pérez demanda a Nicolás Maduro su renuncia y la de todo su consejo ministerial.
"En éste día estamos realizando un despliegue aéreo-terrestre con el único fin de devolver el poder al pueblo democrático, y así cumplir y hacer cumplir las leyes, para restablecer el orden constitucional", manifiesta el protagonista de la grabación.
Explosión en redes
Antes de que el gobierno lo confirmara, ya muchos en Caracas habían visto y filmado el sobrevuelo del helicóptero desde sus ventanas.
Al final de la tarde, muchas de las grabaciones de la aeronave con el distintivo del CICPC ya circulaban a través de redes sociales y sistemas de mensajería como WhatsApp.
También fueron compartidas fotografías de los tripulantes de la nave sosteniendo un cartel en el que se puede leer la palabra "libertad" y el número 350, en referencia al artículo de la Constitución venezolana que es invocado por la oposición al gobierno de Maduro como legitimación del derecho a la desobediencia civil.
El incidente se registró en la tarde de un día de múltiples sucesos en Venezuela en medio del fuerte clima de tensión que vive el país desde que, hace casi tres meses, comenzara una ola de protestas contra el gobierno que ha dejado ya casi 80 muertos.
"Vamos a capturar a los que realizaron este ataque armado", aseguró el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional, antes de que su ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, acusara a Pérez de ser el protagonista principal del incidente.
El mandatario venezolano añadió que "están desplegadas todas las unidades especiales de la Fuerza Armada Nacional para capturar este grupo".
Policía y actor
Pérez ganó algo de reconocimiento en Venezuela por otra faceta de su vida, pues tuvo una incursión en el cine.
En 2015 fue actor en la película venezolana "Muerte suspendida".
La película, que dice estar inspirada en un caso real, muestra el secuestro de un empresario y su posterior liberación lograda por policías de élite del CICPC.
La cinta está dedicada a elogiar la labor del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y al inicio se indica que la obra "contó con la participación del CICPC".
En "Muerte suspendida", Óscar Pérez aparece interpretando a Efraín Robles, en el mismo papel que el actor cumplía en su vida real como oficial de las Brigadas de Acciones Especiales (BAE) a cargo de operaciones aéreas.
Y también aparece piloteando un helicóptero del cuerpo.
Con motivo de la promoción de la cinta en 2015, Pérez dio entrevistas a medios locales.
Una de ellas fue al diario Panorama, al que dijo: "Soy piloto de helicóptero, buzo de combate y paracaidista libre. También soy padre, compañero y actor (…). Soy un hombre que sale a la calle sin saber si va a volver a la casa porque la muerte forma parte de la evolución".