Un autobús que transportaba a unos 50 pasajeros cayó en la mañana del martes por un barranco en un tramo de una peligrosa carretera ubicada al norte de Lima, la capital de Perú, causando la muerte de la menos 36 personas.
Un funcionario del gobierno dijo que el vehículo, que al parecer fue impactado por un camión, rodó casi 100 metros y fue a parar a una playa desierta.
La agencia peruana de noticias Andina informó que hasta la tarde del martes solo se había rescatado con vida a siete personas, que estaban siendo atendidas en un hospital.
La Curva del Diablo
El accidente ocurrió en el temido sector de la carretera costera de Pasamayo conocido como la Curva del Diablo.
El autobús, de la empresa San Martín de Porres, iba de la ciudad de Huacho a Lima, en un trayecto de unos 140 kilómetros.
Según las autoridades, el conductor del autobús perdió el control del vehículo por el impacto de un camión de la empresa Levisa, que iba en sentido contrario.
Más de 30 unidades de bomberos y helicópteros de la policía llegaron a la escena del accidente para ayudar en el rescate, de acuerdo a El Comercio.
El comandante del Cuerpo General de Bomberos, Lewis Mejía, dijo que el salvamento era "una operación compleja por las características de la geografía donde ocurrió el accidente".
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, lamentó la tragedia.
Medios peruanos reportaron que algunos familiares de los pasajeros llegaron a las sedes de la empresa de transportes San Martín de Porres en Lima y Huacho, y que esta habilitó atobuses para que llegaran al lugar del accidente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario