Publicidad

sábado, 25 de marzo de 2017

Una de las iglesias mas antigua del país sera vendida con todo y calle por conveniencias de Molinos del Ozama y un regidor del ayuntamiento SDE

El Ayuntamiento de SDE vende la primera iglesia de América con todo y calle.
IGLESIA EN VENTA 


Republica Dominicana.-El regidor de Santo Domingo Este, Leónidas Calderón (Leo), informó que someterá ante el Tribunal Superior Administrativo un recurso de amparo, contra la venta de una calle por parte del Ayuntamiento y la empresa Molinos del Ozama.
Calderón explicó que acudirá al TSA para que su reclamo sea escuchado, luego de que la jueza de la Primera Sala de la Cámara Civil de la provincia Santo Domingo, Evelyn Valdéz Martínez, se declarara incompetente para conocer el amparo interpuesto por el regidor, contra la venta de la calle Olegario Vargas, por un monto de 15 millones de pesos.
Deploró que referida vía sea vendida para ser usada con fines particulares por la referida empresa, porque ésta da acceso a la iglesia Ermita del Rosario, una de las más antiguas, y dónde se rezó por primera vez el Padre Nuestro en América.
“Esta es la iglesia más vieja del país. En calidad de ciudadano que soy y como concejal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, lo que queremos es que se proteja ese bien, ese patrimonio de la humanidad”, externó, el regidor por el Frente Amplio.
Explicó que “esa sentencia de la magistrada Valdez Martínez ordena a las partes proveerse por ante la jurisdicción competente, el cual expresa que es el Tribunal Superior Administrativo”.
Narró que desde hace más de 15 años tienen la calle secuestrada al público, le pusieron barrotes y un candado. “Está cerrada, un turista o cualquier persona quiere entrar no puede porque Molinos del Ozama como tiene su empresa ahí no quieren que nadie pase, pero la iglesia le queda detrás”.
Leo Calderón aseguró que junto a los munícipes agotará todas las vías de derechos de lugar “a los fines de proteger los derechos de nuestro patrimonio, muy especialmente la capilla Del Rosario, declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario