Publicidad

martes, 29 de marzo de 2016

Apagones financieros atacan con contundencia la República Dominicana



Santo Domingo .
Desde el inicio de la Semana Santa y durante todo el fin de semana desde distintas regiones del país fueron reportados irregulares interrupciones del servicio de energía eléctrica (apagones) sin que las autoridades del sector ofrezcan alguna explicación a la ciudadanía.
Cerca del mediodía de ayer el supervisor de turno del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), Luis Ureña, informó a LISTÍN DIARIO que no tenían registro de ninguna anomalía en la generación de energía y que el sistema trabajaba con normalidad. 
Sin embargo, a las 6:27 minutos de la tarde, la demanda no servida por las empresas distribuidoras era de 42% en la zona de concesión de Edeeste; 27% en Edenorte, y 31% en Edesur. 
Problema en el Norte
La empresa de Distribución Eléctrica del Norte (Edenorte) comunicó que la caída de un árbol sobre una línea de 69 kilovatios, ubicada en el tramo comprendido entre Playa Dorada y el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, mantiene sin servicio a las comunidades de Los Jaliscos, del municipio de Sosúa, Cabarete, Sabaneta de Yásica, Veragua, Jamao al Norte y Gaspar Hernández.
Mediante una nota, Edenorte explicó que un árbol colapsó sobre la línea provocando la rotura de varios puntos de apoyo de dicho cable de alta tensión, ocasionando significativos daños y dejando un total de nueve subestaciones fuera de servicio.
Afirmaron que brigadas de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) trabajan desde el momento en que se produjo la avería, con el objetivo de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
Edesur: “Todo bajo control”
La Empresa de Distribución Eléctrica del Sur (Edesur), vía correo electrónico, indicó que la semana pasada varias centrales de generación estuvieron  fuera de servicio lo que ocasionó algunos inconvenientes en el suministro eléctrico. 
La empresa señaló que desde el fin de semana  pasado no se ha registrado déficit y “todo está bajo control”.
Edeeste sin respuesta
Para LISTÍN DIARIO no fue posible que la Empresa de Distribución Eléctrica del Este (Edeeste) informara la situación que se encuentra el suministro de energía en su zona de concesión.
Hasta el pasado domingo fueron registrados apagones en distintas zonas del país. Las empresas generadoras de energía negaron que sean responsables de estas interrupciones del servicio eléctrico.
El reporte del OC revela la realidad
El Organismo Coordinador (OC) del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), reportaba que el domingo estaban en indisponibilidad parcial las plantas generadoras de energía: CEPP 1 y 2, CESPM 1, INCA KM22, ITABO 1 y 2, Monte Río, Pimentel 1, Quisqueya 1 y Sultana del Este. Indisponible o fuera de servicio se encontraban: Estrella del Mar (CFO, CGN, SFO, SGN), Haina 1,2,4 y TG, Los Minas 6, Los Orígenes fuel oil y gas natural, Puerto Plata 1 y 2, San Felipe, San Lorenzo 1 y San Pedro vapor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario