Publicidad

jueves, 15 de febrero de 2018

Continuaran las lluvias en territorio nacional por los próximos días

Resultado de imagen para meteorología hoy
http://onamet.gov.do/mapainteractivo/EMA/
Miércoles 14 de febrero de 2018 a las 6:00 p.m. válido hasta el viernes 16 de febrero de 2018 a las 6:00 p.m. 
DIARIO EN DIRECTO
VIENTO DEL ESTE/NORESTE........TEMPERATURAS AGRADABLES.
Durante el desarrollo de la tarde se observó como el viento del este/noreste arrastró nubosidad que al hacer contacto con nuestra orografía generaron nublados acompañados de aguaceros esporádicos de diferentes intensidades y duración, acompañados de ráfagas de viento, sobre las regiones, norte, noreste, sureste, las cordilleras Central y Septentrional. Estas precipitaciones estarán presentes hasta primeras horas de la noche, para luego pasar paulatinamente a nubes dispersas y ráfagas de viento.
Para mañana jueves, una circulación anticiclónica en casi todos los niveles de la troposfera estará dominando el ambiente meteorológico, sin embargo, debido al transporte de campos nubosos arrastrados por el viento del este/noreste, especialmente en horas de la tarde, tendremos  chubascos pasajeros de corta duración y ráfagas de viento, que se concentraran  hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas continuarán  agradables a frescas, principalmente en la noche y madrugada en zona de montañas y el interior de los valles, a causa del flujo de viento fresco del  este/noreste y la época del año.
En cuanto a las condiciones marítimas, se mantiene la recomendación en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi), hasta cabo Engaño  (La Altagracia) para  los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanezcan en  puerto por  viento y oleaje anormal. En la bahía de Samaná,  pueden navegar dentro de ella con precaución,  en la Caribeña, deben realizar sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro donde el oleaje y el viento son anormales.
Distrito Nacional:            Nubes dispersas con ráfagas de viento.
Santo Domingo Este:      Nubosidad variable con  ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte:    Medio nublado con  ráfagas de viento.
Santo domingo Oeste:     Parcialmente  nublado y ráfagas de viento.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  20ºC y 21ºC.
Resumen. Viento del este/noreste incidiendo en las condiciones del tiempo. Temperaturas agradables…Oleaje anormal en todas las costas del país.
Esta noche. Medio nublado para luego pasar a nubes dispersas  con  ráfagas de viento, sobre las regiones,  norte, nordeste, sureste y  las cordilleras Central y Septentrional.       
Jueves.  Ligeros incrementos nubosos en la tarde con  ocurrencias de chubascos  pasajeros y  ráfagas de viento hacia las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Nublado  parcial con chubascos aislados en la tarde.
Distrito Nacional. Nublados ocasionales con chubascos aislados en la tarde.
Viernes. Nublado en ocasiones  en la tarde con chubascos dispersos  hasta las primeras horas de la noche en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central debido al viento del este/noreste.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con algunos chubascos aislados en la tarde.
Resultado de imagen para bp oil spill mapDistrito Nacional. Incremento nubosos con chubascos aislados en la tarde.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario