Publicidad

miércoles, 28 de febrero de 2018

Vídeo-Controversia en Chile↔Un avión salio de Punta Cana RD repleto de Nacionales Haitianos


DIARIO EN DIRECO
Por redaccion
Santiago de Chile.-El Boeing 767, proveniente de Punta Cana, corresponde a un chárter de la aerolínea estadounidense Dynamic Airways, que está realizando vuelos de este tipo mientras consigue permisos para operar rutas permanentes a Santiago.
Este martes se hizo conocido un video de youtube de un trabajador del Aeropuerto Pudahuel graba a un avión que, según señala, aterrizó el pasado domingo a las 21 horas. Un Boeing 767 con el fuselaje blanco, sin identificación de línea y del que descienden ciudadanos haitianos, ante lo que el trabajador denuncia la situación como algo que se enmarca dentro de una ola migratoria de ese país a Chile. “es inaudito, este Gobierno (Refiriéndose al de Chile) antes de terminar su mandato está haciendo ingresos masivos, una invasión”.
La voz “acusa”que la nave no tiene identificación y que los pasajeros vendrían con “un papel amarillo” que -apunta- es para pedir la residencia. La controversia sobre el avión se disparó en las redes sociales. Pero lo cierto es que el viaje estaba en regla: era el vuelo 412, un chárter iniciado en Punta Cana, República Dominicana -país que comparte frontera con Haití-, y, según informó TVN, el aparato pertenece a la aerolínea estadounidense Dynamic International Airways.
Dicha aerolínea, según la misma información, realiza viajes a pedido de empresas y grupos, pero está tramitando autorización para obtener un certificado de operador chileno, y poder así hacer viajes permanentes a Santiago.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario