Publicidad

sábado, 10 de febrero de 2018

Vaguada en altura incide sobre el territorio nacional alerta de inundaciones para 11 provincias

Satélite de América Central
DIARIO EN DIRECTO
Sábado 10 de febrero de 2018 a las 6:00 p.m. válido hasta el lunes 12 de febrero de 2018 a las 6:00 p.m. 
ALGUNOS NUBLADOS CON AGUACEROS LOCALES…OLEAJE ANORMAL EN TODAS LAS COSTAS 
Persiste un marcado flujo de viento del este/noreste que arrastra nubosidad hacia territorio dominicano, el cual se combina con una vaguada en los niveles altos de la troposfera, condiciones que estarán provocando  en lo que resta de esta noche y mañana en la madrugada, algunos nublados con aguaceros locales y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central. El resto del país permanecerá con escasas posibilidades de lluvias.
Para mañana domingo persistirá la vaguada en altura al norte del país  y el constante transporte de campos nubosos provocado por el viento, siendo estos  los factores que mantendrán el cielo nuboso con algunos aguaceros locales y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología, mantiene el Alerta meteorológico por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas,  para las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Hato Mayor, el Seibó, La Romana, San Pedro de Macorís y la Altagracia, mientras que para el gran Santo Domingo por posibles inundaciones urbanas.
Se mantiene la recomendación en la costa Atlántica, para que los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanezcan en   puerto por  viento y oleaje anormal. En la bahía de Samaná pueden  navegar dentro de ella con precaución   y en la costa Caribeña realizar sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro por vientos y olas anormales.


Distrito Nacional:           Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionales.
Santo Domingo Este:     Nublados ocasionales con aguaceros esporádicos.
Santo Domingo Norte:   Medio nublado  a nublado con aguaceros dispersos.
Santo domingo Oeste:    Nublados parciales con aguaceros dispersos.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  20ºC y 21ºC.
Resumen. Vaguada en altura al norte del país y viento del este/noreste arrastrando campos nubosos hacia el territorio dominicano.
Esta noche. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y posibles tronadas  hacia  las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y Septentrional.       
Domingo. Incrementos nubosos especialmente en la tarde con aguaceros, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, en las regiones noreste, sureste  la cordillera Central y Septentrional.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en la tarde con aguaceros ocasionales.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en la tarde.

Lunes. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste  la cordillera Central y Septentrional.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros dispersos.
Distrito Nacional: Medio nublado siendo nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros dispersos.


CLIC AQUÍ IMÁGENES SATÉLITE⇣⇣⇣



No hay comentarios.:

Publicar un comentario