Publicidad

domingo, 4 de febrero de 2018

Opinión Para Reflexionar; liceísta desde chiquitico

Resultado de imagen para logo del equipo tigres del licey
DIARIO EN DIRECTO
Por Francisco MI. Ortega
Santo Domingo, Republica Dominicana.-Queridos amigos quisiera  comunicarles  algo………a través del tiempo  he sido seguidor fanático  del pasatiempo favorito de mi país EL BEISBOL  ,, como diría el refrán “ soy aguilucho desde chiquitico”, pero en se da a la inversa  soy liceísta desde chiquitico  quizás influenciado por mi padre   y uno que otro vecino ,   he vivido  diferentes etapas en esta vida de seguidor ,  aquellos años  de  Manny mota, de chilote llenas, cesarin geronimo, Cesar Cedeño,  Alfredito Griffin, El Guelo Dilone  ( la saeta  del Cibao), Julian Javier,  Samuel Sosa,  Los Hermanos Alou y sus herederos de  importados como Charlie Sands, Tom Paciorek, George Foster  Kent Tekulve (y su famosa frase  de mi Cibao  AFISEALO TEKUIVE),,,  entre otros
Vivimos una época romántica de béisbol donde hasta nos involucramos a jugar pelota en las calles bateando de aceras y  de paredes que ensuciábamos hasta mas no poder con nuestro pasatiempo favorito,  como les decía  el tiempo y la tecnología  nos ha llevado a  diferentes etapas en el deporte rey,
Hace días finalizo una temporada que para mí ha sido traumática,   llegamos a emocionarnos  y  con los famosos  memes de hoy en día subliminalmente  darnos cuerda, yo en lo personal fui uno que   mis amigos me decían “suéltame” pero jamás imagine que llegaríamos  a  ubicarnos en donde hoy estamos,,  a propósito si alguien se sintió ofendido o maltratado de mi parte  con esos cometarios o memes  le pido disculpas  de corazón,…pero jamás imagine que llegaríamos  a  donde estamos ubicados,  observar como  con palabras impublicables llegamos  a ofender  o maltratar a contrarios de equipos ,  llegar a escribir mensajes a personas con las cuales no tenemos confianza de  agravio y ofensa ,,,  tener que ver  a  artistas  urbanos , comicos,  merengueros ,y personas de la vida pública decir cuántas groserías  Uds. puedan imaginarse,,  y lo peor  escuchar de labios de nuestros peloteros de uno y otro equipo  motivaciones para que su fanaticada se enfrente y desahogue su furia.   NO…. eso no es posible y no debe ser
Mirar como un periodista  deportivo que fue seleccionado por un equipo para  narrar, motivar  y comentar los partidos  de su equipo   y que admito que revoluciono el  estilo de narración llegue al extremo de que por su ego llegue abandonar una cabina de transmisión para no seguir narrando la victoria del contrario,, observar  como su narcisismo lo lleva  a creerse por encima de todo el mundo y lastimar sentimientos de fanáticos contrarios, ver en las redes  como  el mismo quiere  que lo pongan por encima de todos los narradores  que han pasado por la radio y la tv  asumiendo una actitud reprochable.
Ver el rechazo de  jugadores a representar su país en la serie del caribe.  
Creo que le ganamos a los políticos en actitud de enfrentamiento.
MI posicion no es porque mi equipo haya perdido,,,,NOOO .... mi posicion.es por la perdida mayor .....LOS VALORES Y EL RESPETO
Éstas y muchas cosas más  me han dejado cuestionando mi  posición de fanatico del equipo al cual he seguido por toda mi vida y dejo en interrogante el seguir apoyando actividades deportivas comerciales de  este tipo.   Creo que las firmas patrocinadoras deben evaluar su apoyo en lo adelante. No soy delos que por este tipo de acción va a perder amigos  ,,,,NO NO Y NO  ……..rechazo esta y cualquier tipo de actitud que nos lleve  a mostrar a nuestros hijos   y  los que  nos precedan una forma  salvaje de seguir un equipo deportivo,,,, CUAL SERA EL LIMITE ……
SEA UD EL JURADO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario