Publicidad

sábado, 4 de marzo de 2017

La hambruna es tan terrible en Venezuela que las única alternativa de alimentarse es comiendo caballo, gato, flamenco, perros y burros



VENEZUELA.-El hambre ha hecho que los venezolanos tomen diferentes alternativas para alimentarse. “El estudiante de biología Luis Sibira encontró los primeros despojos ensangrentados en noviembre pasado: ocho flamencos rosados, sus pechugas y torsos cortados en ruedas, dejando sus cabezas, las patas y sus coloridas plumas esparcidas en el fango de la laguna Las Peonías, en el oeste de Venezuela”.
Investigadores de la Universidad del Zulia revelan que las aves protegidas se han convertido en las recientes víctimas de la crisis en Venezuela. En el basurero del estado Zulia también se revelan imágenes aterradoras “perros, gatos, burros, caballos y palomas desmembrados desde el año pasado, todos pelados o arrancados, con signos de haber sido comidos”.

Los investigadores universitarios aseguran que han mantenido registros para demostrar que decenas de criaturas de movimientos lentos, clasificados como “vulnerables” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, también han sido sacrificados para comer. Pero esta situación no es nueva, en mayo del año pasado el alcalde del municipio Chacao en Caracas, Ramón Muchacho, informó que en las calles de la capital venezolana hay hombres y mujeres matando animales para comérselos.
En la capital también cazan gatos, perros y palomas para matar el hambre. La Encuesta sobre Condiciones de Vida Venezuela 2016 (Encovi) desarrollada por las universidades Central de Venezuela (UCV), Simón Bolívar y Católica Andrés Bello, junto con varias ONG revela también que el consumo de proteínas de venezolanos cayó 30 % en dos años.
Para una familia venezolana se vuelve cuesta arriba adquirir estos productos, de hecho, la encuesta señaló que el 93,3 % de los hogares consultados indicó que sus ingresos no le alcanzaban para comprar alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario