Publicidad

miércoles, 3 de mayo de 2017

La senadora Sonia Mateo dice confiar plenamente en el presidente haitiano y no habrá ninguna invasión enfatizo la legisladora por Dajabon

Resultado de imagen para foto de la senadora sonia mateo
Por redaccion
Santo Domingo, Republica Dominicana.-La presidenta de la comisión de Frontera del Senado, Rosa Sonia Mateo, confió ayer en el presidente de Haití, Jovenel Moise, para contener una posible emigración ilegal masiva de haitianos hacia territorio dominicano luego del retiro de las tropas de las Naciones Unidas, pero significó que por la zona no cruza un solo indocumentado a menos que la seguridad del Estado dominicano se lo permita.
La congresista dijo que Haití, con su nueva generación y nuevo presidente, tiene las mejores intenciones de hacer un buen trabajo migratorio junto a la República Dominicana.
Señaló que el presidente Moise tiene un equipo y gente muy buena a su lado, “y creo que ellos están pensando en poner la Policía de ellos a funcionar”.
Recordó que Haití manejaba muy bien el tema de las migraciones cuando tenía su Ejército y su Policía.
“Entonces, yo creo que ellos pueden asumir su responsabilidad y el Gobierno dominicano reforzar la frontera a través del Ministerio de Defensa”, dijo la senadora Mateo.
La representante de Dajabón dijo que el teniente general Paulino Sem, ministro de Defensa, debe encarar junto al Gobierno el reforzamiento de la zona fronteriza.
Así, expresó, las autoridades nacionales tienen que dejar que Haití funcione como pueda para tomar el control de su lado de la frontera.
La congresista manifestó, además, que el presidente Moise tiene las mismas intenciones y la misma forma de pensar del presidente Danilo Medina para encarar la situación y echar su nación hacia adelante.
Terrenos. En otro orden, la presidenta de la comisión de Frontera de la cámara alta dijo que la tierra de Haití es tan buena como la dominicana, por lo que debe ser desarrollada. Lo que falta es una reforma agraria del gobierno haitiano, expresó la senadora Mateo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario