Publicidad

jueves, 4 de agosto de 2016

En República Dominicana quienes están al mando de las bandas delincuenciales en estos momentos son mas mujeres que hombres .

Santiago República Dominicana .-La comisión de delitos agravados, comienzan a dejar de ser exclusivos de los hombres y cada vez son más las mujeres apresadas, implicadas en robo y atracos.
En lo que va de año, las autoridades policiales identifican al menos a 20 detenidas, en su mayoría por abuso de confianza.
Las estadísticas fueron ofrecidas por la Oficina de la dirección Cibao Central de la Policía Nacional, que comprende las provincias Espaillat, La Vega y Santiago.
En algunos casos, como el de Nikaury García con apenas 19 años de edad, sindicada como la jefa de una banda de delincuentes que asaltaban en plena vía pública.
A García bautizada como “La Sexy II”, se le imputa de estar detrás del grupo que atracó y golpeó a la fiscal Inocencia Tapia, quien es encargada del departamento de asuntos comunitarios de la procuraduría Fiscal de Santiago.
La pasada semana, fue apresada una mujer junto a una niña de apenas once años cuando robaban varios artículos en un supermercado de La Vega.
En junio de este año, fue apresada Elizabeth Sarita (La Sexy), tras supuestamente enfrentar a los agentes con una pistola calibre nueve milímetros.
Sarita fue detenida en el barrio Jalisco, de Navarrete, mientras andaba con tres hombres que lograron escapar.
Los agentes policiales ocuparon a Sarita una pistola marca Ekol Pirt Compact, calibre 9 milímetros, así como varios teléfonos celulares y el carro marca Hyndai, reportado robado en el año 2010 en La Vega. También le atribuye la responsabilidad de dirigir la banda.  
En el mes de febrero, fue apresada y sometida a la justicia Daily Francisca Vásquez Almonte de 27 años de edad quien en compañía de otro individuo, ultimaron de varios disparos a un hombre en medio de un asalto en la comunidad Palo Amarillo.
A Almonte Vásquez, conocida en el bajo mundo como “La Volanta” le fue ocupada una pistola con la cual se presume cometió el hecho y una motocicleta, propiedad de la víctima Alexander Rafael Acosta Peña, de 35 años, quien residía en la carretera Baitoa, sector La Jagua, Palo Amarillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario