Publicidad

viernes, 5 de agosto de 2016

Nueva onda tropical se acerca a territorio Dominicano ; la ONAMET advierte sobre inundaciones 7 Provincias en alerta

Por redaccion 



Santo Domingo, República Dominicana .- La presencia de una onda tropical sobre la República Dominicana llevó a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), a emitir una alerta meteorológica por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamiento de tierra en siete las provincias.
Se trata de Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez y San Cristóbal, y también se decretó la alerta meteorológica urbana en San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
La onda tropical que se localiza sobre el Canal de la Mona, se desplaza rápidamente hacia el oeste y, en combinación con una vaguada en la porción oriental de Cuba, mantendrán el ambiente favorable para que se produzcan aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y en la noche en buena parte del país.
En su último boletín la Onamet anuncia precipitaciones en La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Samaná, San Cristóbal en especial (Villa Altagracia), Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.
Debido a la incidencia de una onda tropical la lluvias irán extendiéndose hacia el resto del territorio dominicano a medida que la onda se mueva hacia el oeste.
Para mañana, una nueva onda tropical se acercará al país y continuará aportando humedad para producir aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el domingo, la onda tropical se alejará de nuestra área de pronósticos, pero los remanentes nubosos dejados que dejará, combinados con los efectos locales (convección y orografía) seguirán provocando chubascos con tronadas en la tarde con menor intensidad y frecuencia hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.
La tormenta tropical Earl se localiza a unos 225 km al este/suroeste de Ciudad de Veracruz México, tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 17 km/h. y, por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para República Dominicana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario