Publicidad

lunes, 8 de agosto de 2016

La tormenta tropical Earl a su paso por México deja cuantiosos daños y aumenta el numero de muertos cada día

Al menos 38 personas han muerto en los estados mexicanos de Puebla y Veracruz a consecuencia de las intensas lluvias originadas por los remanentes de la tormenta Earl, según han anunciado las autoridades este domingo.
En Puebla, región situada en el centro del país, han fallecido al menos 28 personas, entre ellas 15 niños, a causa de varios deslizamientos de tierra que sepultaron sus hogares. En Veracruz, el paso de la tormenta ha dejado al menos diez muertos en la zona montañosa del estado, donde se produjeron dos aludes.
Los municipios más afectados en Puebla han sido Huauchinango y Tlaola, ambos situados en una zona serrana y de difícil acceso. En Huauchinango se han contabilizado 13 personas muertas, siete de ellas menores, al quedar sepultadas sus viviendas, En la comunidad de Xaltepec, perteneciente a esta localidad, 11 personas perdieron la vida después de que un cerro se derrumbase sobre el pueblo.
En Tlola, los derrumbamientos han sepultado varias viviendas y han causado cuatro fallecidos.

Un plan de ayuda para la población civil

Ante la gravedad de los hechos, el ejército mexicano ha implementado el plan DN-III de ayuda a la población civil, mientras que las autoridades locales mantienen en alerta todos los hospitales de la zona, hasta donde han llegado decenas de damnificados.
El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, se ha trasladado a la zona del desastre para encabezar la labores de rescate y ayudar los damnificados. “No descansaremos hasta reparar los daños ocasionados por Earl”, ha comentado el regidor.


Vídeo 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario