Publicidad

viernes, 18 de mayo de 2018

Dolor y desesperación: las impactantes fotos del tiroteo en Texas

La policía mantiene cerrada la zona (AP)
DIARIO EN DIRECTO
EE,UU.-Al menos 10 personas han muerto, la mayoría estudiantes, y varias han resultado heridas este viernes durante un tiroteo en un instituto de Santa Fe, Texas, en Estados Unidos. La situación está «bajo control» y el autor de los disparos es un estudiante de 17 años que ha sido arrestado; además, otra persona vinculada a los hechos también ha sido detenida. Se trata del segundo suceso de este tipo que sacude el país en pocos meses tras el tiroteo en un instituto de Florida el pasado febrero. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha reaccionado ante la situación en Twitter: «Tiroteo escolar en Texas. Las primeras informaciones no pintan bien».

Las autoridades temen que el número de muertos aumente porque hay heridos en grave estado (AP)
Más tarde, durante una comparecencia en la Casa Blanca, Trump ha añadido: «Mi Administración está decidida ha hacer todo lo que pueda para proteger a nuestros estudiantes, garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y mantener las armas fuera del alcance de aquellos que suponen un peligro para los demás». En lo que va de año, Estados Unidos ha sufrido 22 tiroteos.
Los familiares de los estudiantes, desesperados, buscan información sobre los menores en las afueras del campus (AP)
El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, aseguró en una rueda de prensa que «la mayoría de personas fallecidas son estudiantes», y que entre los heridos habría tanto jóvenes como adultos. Además, portavoces sanitarios han revelado que más docena de personas fueron atendidas de urgencia, entre los que se encontraría un agente de policía, de las cuales varias estarían en estado crítico.





Disparos en clase de arte

Varios estudiantes han asegurado que primero oyeron explosiones y que un profesor activó la alarma de incendios para dar la alerta, momento en el que los alumnos salieron corriendo del edificio y el presunto autor abrió fuego contra ellos. «Sonó la alarma de incendios, salimos fuera y vimos a alguien disparando, así que corrimos todo lo que pudimos para alejarnos y protegernos en la gasolinera más cercana», ha explicado Angélica Martínez, de 14 años, en una entrevista con la cadena «CNN».

Resultado de imagen para tiroteo en texas hoy

Por otro lado, Richard Allen, padre de uno de los alumnos, ha contrado que llegó al lugar poco después del comienzo del tiroteo, y que ha visto a varias personas llevadas en ambulancia. «Mi hijo ha dicho que un hombre ha entrado en una clase de arte y comenzó a disparar sobre varios alumnos». «Alguien ha encontrado con un fusil y ha comenzado a disparar, y esta chica ha sido disparada en la pierna», ha declarado un testigo identificado con el nombre de Nikki a la cadena local «KTRK». Ha añadido que varios alumnos se habían dado a la fuga.

No es la primera vez que tiene lugar una matanza de este tipo en un centro educativo de Estados Unidos. En 1990, en Colorado, doce estudiantes murieron durante un tiroteo; en 2007, en Virginia, 32; en 2012, en Connecticut, 20 niños y 6 adultos, y este año, en 2018, 17 en Parkland, en Florida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario