Publicidad

viernes, 29 de septiembre de 2017

Video↔Madre e hija de nacionalidad venezolana llegan al país con la enfermedad de '' LA MALARIA''


DIARIO EN DIRECTO
San Cristóbal, Republica Dominicana.-Las autoridades de salud de San Cristóbal mantienen la alerta ante la detección de dos venezolanas que hace seis días llegaron al país afectadas de Malaria, las cuales están siendo tratadas en el hospital Regional Juan Pablo Pina y en el Robert Read Cabral.Las afectadas son una madre de 32 años de edad y su hija de 13, quienes residen en la calle doctor Báez del municipio San Cristóbal, según la doctora Vickiana Morillo, directora del hospital Juan Pablo Pina.

La dirección provincial de salud hizo un descenso al lugar donde residen las Venezolanas, para evitar que pueda propagarse la enfermedad producida por mosquito.

Durante lo que va de año solo se habían presentado dos casos de Malaria en la provincia de San Cristóbal y se incrementa a cuatro, pero las autoridades piden a la población no alarmarse.La malaria o paludismo es producida por el mosquito conocido anofeles, el cual se desarrolla en aguas sucias o ambiente vegetal.

La malaria (del italiano medieval «mal aire») o paludismo (de paludis, genitivo del término latino palus: ciénaga o pantano y de -ismo, en este caso acción o proceso patológico) es una enfermedad producida por parásitos del género Plasmodium, y algunos estudios científicos sugieren que pudo haberse transmitido al ser humano a través de los gorilas occidentales.

​Es la primera enfermedad de importancia entre las enfermedades debilitantes. Entre 700,000 y 2,700, 000 personas mueren al año por causa de la malaria, de los cuales más del 75% son niños en zonas endémicas de África.Asimismo, causa aproximadamente entre 400 y 900 millones casos de fiebre aguda al año en la población infantil (menores de cinco años) en dichas zonas. En mayo de 2007, la Asamblea Mundial de la Salud decidió conmemorar el 25 de abril el Día Mundial del Paludismo.

VIDEO CLIC AQUI ⇘⇘⇘



No hay comentarios.:

Publicar un comentario