Publicidad

jueves, 16 de noviembre de 2017

Continuaran los aguaceros en todo el territorio Dominicano ; varias Provincias en alerta

Miércoles 15 de noviembre de 2017 a las 6:00 p.m. válido hasta el viernes 17 de noviembre del 2017 a las 6:00 p.m. 
DIARIO EN DIRECTO
LOS AGUACEROS SE MANTENDRÁN DURANTE LAS PRÓXIMAS 24 A 72 HORAS     
El cielo se ha mantenido con nubosidad abundante y precipitaciones de moderadas a fuertes, hacia gran parte de la geografía nacional, esto es como producto de la incidencia de dos vaguadas una al noroeste del país y otra al suroeste del territorio dominicano, ambas se desprenden de sistemas de baja presión, esta condición se mantendrá en lo que resta de la tarde y noche para que continúen los aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, noroeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Para mañana jueves, se esperan acumulados de precipitaciones importantes, debido a que continuarán las condiciones de humedad e inestabilidad asociados a los sistemas de baja presión, los cuales tendrán poco desplazamiento manteniéndose casi estacionarios, por consiguiente, tendremos nublados frecuentes acompañados de aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en casi todo el territorio nacional, observándose desde muy temprano en la mañana sobre las regiones noroeste norte, noreste, sureste, suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantienen un AVISO por desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Pedernales y Barahona, mientras se mantienen  en ALERTA María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, Monte Cristi,  Dajabon e independencia se adiciona un alerta por inundaciones urbanas hacia el gran Santo Domingo.


Distrito Nacional.                    Medio nublado a nublado con aguaceros moderados y tronadas.
Santo Domingo Este.              Nublado con aguaceros moderados y tronadas.
Santo Domingo Norte.               Nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tronadas.
Santo domingo Oeste.            Nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tronadas.
El gran Santo Domingo.        Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.
Resumen.  Se mantienen los alertas y avisos producto de los aguaceros que se presentaran durante las próximas 24 a 72 horas.
Esta  noche: Nublado con aguaceros, moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Jueves: Nublados frecuentes  con fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia gran parte del país, esperándose condiciones especialmente de precipitaciones importantes hacia el suroeste, el sureste, la zona fronteriza  y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Nublado con fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional.  Nublado con fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Viernes: Nublado con fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia gran parte del país, esperándose condiciones especialmente peligrosas sobre la zona fronteriza, y regiones suroeste y sur del país.
Santo Domingo y sus municipios. Nublado con fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional. Nublado con fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario