Publicidad

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Desde este miércoles debe aplicarse aumento 20% en salario mínimo


DIARIO EN DIRECTO
Santo Domingo Republica Dominicana.- El Comité Nacional de Salarios (CNS) reiteró que la segunda partida del aumento del 20% que deben aplicar las empresas no sectorizadas al sueldo mínimo, debe hacerse efectivo desde este miércolesen aquellas donde el pago salarial se realiza por quincena.
El director Salarios,  Félix Hidalgo, recordó a las que pagan a fin de mes que deben hacer las adecuaciones correspondientes en sus nóminas, a los fines de que se refleje el día 30.
Advirtió que los inspectores de trabajo estarán vigilantes a fin de que se garantice el cumplimiento de la Resolución 05/2017, el cual es obligatorio.El salario mínimo más alto ahora será de RD$15,447.60, el mediano 10,620 y el más bajo de 9,411.60.

 Crean mesa de monitoreo
Resultado de imagen para FOTO DEL COMITE DE SALARIO DOMINICANOHidalgo anunció que el Ministerio de Trabajo ha creado una mesa para monitorear a las entidades no sectorizadas y acompañar a los trabajadores beneficiados con el aumento salarial.
Dijo que cualquier trabajador a quien no se le haya reflejado el reajuste, puede dirigirse a esta institución o sus representaciones locales y denunciar a dicha empresa o a su empleador.
Saludó la posición asumida por la Confederación Patronal Dominicana, entidad que llamó a sus afiliados cumplir con este aumento salarial, al tiempo que resaltó el apoyo dado por las centrales sindicales a la materialización de este incremento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario