Publicidad

lunes, 13 de noviembre de 2017

Continuaran los fuertes aguaceros acompañados de tronadas en todo el territorio nacional causa de una tenaz vaguada

Domingo 12 de noviembre de 2017 a las 6:00 p.m. válido hasta el martes 14 de noviembre del 2017 a las 6:00 p.m.  
DIARIO EN DIRECTO
AGUACEROS  Y  TRONADAS CONTINUARAN DURANTE EL INICIO DE LA SEMANA LABORAL  
La tenaz vaguada  en  niveles medios de la troposfera continuará  perturbando  las condiciones meteorológicas de la Republica Dominicana, debido a la humedad e inestabilidad que genera dicho fenómeno,  se pronostican la continuación de  los  aguaceros  con diferentes intensidades,  tronadas y posibles ráfagas de viento, los cuales se extenderán hasta las primeras horas de la noche, sobre  las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, noroeste y la cordillera Central.
Para mañana inicio de la semana laboral, la vaguada  permanecerá afectando las condiciones meteorológicas del país, se espera que durante la tarde hasta primeras horas de la noche, se generen aguaceros dispersos,  posibles tronadas y ráfagas de vientos aisladas en  las regiones norte, noreste, sureste, así como, poblados en la cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMETmantiene  un  AVISO meteorológico  por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias: La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís y a partir de este momento se agrega a la provincia María Trinidad Sánchez, además un ALERTA meteorológico para las provincias de: Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Samaná, Duarte, Espaillat, Santiago, La Vega, Barahona, Pedernales y San Juan, así como, para el gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.
La ONAMET, informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas localizada a más de 1120 kilómetros al suroeste de Las islas Azores, la misma, posee un potencial bajo (alrededor de un 10%)  para convertirse en ciclón  subtropical en los próximos días. Por su posición y desplazamiento este sistema  no ofrece peligro para la República Dominicana.
Distrito Nacional.                    Nublados esporádicos con aguaceros dispersos y posibles tronadas.
Santo Domingo Este.               Mayormente nublado ocasionales con aguaceros y posibles tronadas.
Santo Domingo Norte.           Nublado ocasionales con aguaceros dispersos y posibles tronadas.
Santo domingo Oeste.              Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos  y posibles  tronadas.
El gran Santo Domingo.          Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.
Resumen. Vaguada continua generando aguaceros y tronadas, por lo tanto, se mantienen los ALERTAS y AVISOS meteorológicos. Temperaturas agradables a frescas.
Esta noche: Mayormente nublado con aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. 
Lunes: Medio nublado siendo  nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: noroeste, norte, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipiosMedio nublado siendo  nublado con aguaceros y tronadas aisladas.
Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.
Martes: Mayormente  nublado con aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: noroeste, norte, sureste, zona fronteriza y cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros moderados en ocasiones y tronadas.
Distrito Nacional. Medio nublado siendo nublado con aguaceros moderados en ocasiones y tronadas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario