Publicidad

sábado, 13 de enero de 2018

Abogados de la ciudad de la Vega consideran injusta medida de coerción dictaminada a un jurista de Bonao

La imagen puede contener: 1 persona, selfie y primer plano
DIARIO EN DIRECTO
Por Yunior Fernández Marcano
La Vega, Republica Dominicana.-Abogados de esta ciudad consideraron muy fuerte e injusta la medida de coerción dictaminada en el día de hoy al abogado Bonaense Roberto Rosario (Robertico) acusado de violencia de género a la fiscal interina adjunta Yenny Núñez.
El abogado nativo del municipio de Bonao, forma parte de una amplia familia de profesionales del derecho de esta ciudad. El juez Lorenzo Vargas de la oficina judicial de servicios de atención permanente del Distrito Judicial de la Vega, dictaminó a Rosario 3 meses y 5 días en la cárcel La Concepción de esta provincia.
Profesionales del Derecho consultados por este medio de comunicación declararon que pensaron que el Juez, dentro del abanico de medidas iba a ser más ecuánime.
La fiscal titular de La Vega, Johanna Isabel Reyes Hernández, encabezó el proceso, no bastó que SUPUESTAMENTE existe o existía una relación sentimental entre el acusado y la víctima y que todo esto se trató de un asunto personal, más que violencia de género como se conoció dicho proceso y más que Rosario pidió excusa públicamente si había faltado.
Otra petición que se realizó luego de concluir el conocimiento de la medida de coerción fue que al imputado lo enviaran a otra cárcel, debido a la peligrosidad que significa para los profesionales del Derecho estar detenidos en el recinto penitenciario La Concepción.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario