Publicidad

domingo, 28 de enero de 2018

Sistema frontal mantendrá el país bajo lluvias intensas todo el fin de semana alerta de inundaciones


Resultado de imagen para IMAGENES SATELITAL ANIMADA DE LA REPUBLICA DOMINICANA
Sábado 27 de enero de 2018 a las 6:00 p.m. válido hasta el lunes 29 de enero de 2018 a las 6:00 p.m. 
DIARIO EN DIRECTO
SISTEMA FRONTAL DISIPÁNDOSE AL NORTE DEL PAÍS…..LLUVIAS DISPERSAS POR ARRASTRE DEL VIENTO. 
El sistema frontal presenta un paulatino proceso de disipación sobre la costa norte del país, sin embargo, persiste el arrastre del campos nubosos asociados a dicho sistema hacia territorio dominicano por el viento del noreste, que generan nublados dispersos acompañados de lluvias  débiles pudiendo ser moderados  en ocasiones con ráfagas de viento, sobre las regiones norte, noreste, sureste  y la cordillera Central. 
Para mañana domingo, el viento del este/noreste, continuará transportando campos nubosos generadores de lluvias que pueden ser débiles a moderadas en ocasiones con posibles tronadas y  ráfagas de viento en el transcurso de la tarde y la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Para los primeros días de  la semana, se pronostica  una disminución paulatina de las lluvias en gran parte de la geografía nacional debido a la salida del sistema frontal, dando paso a un sistema de alta presión que aportará aire con menor contenido de humedad, sin embargo, por arrastre del viento del este/noreste y la orografía del país no se descartan chubascos dispersos en la tarde y primeras horas de la noche.
La ONAMET, eleva de ALERTA a AVISO A las siguientes provincias Espaillat (en especial Gaspar Hernández) y Puerto Plata y mantiene en ALERTA a las provincias de: Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez y Santiago, por inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y para El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas. 
En la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, pudiendo presentarse penetración costera en las zonas vulnerables como la  ciudad de Nagua y el poblado de  Matancita. En la costa Caribeña, se les exhorta navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales. 


Distrito Nacional:             Medio nublado con posibles lluvias  y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este:       Nublado en ocasiones con posibles lluvias  y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte:     Nublado con posibles lluvias  y ráfagas de viento.
Santo domingo Oeste:      Medio nublado con posibles lluvias y ráfagas de viento.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC. 
ResumenAlerta meteorológica en varias provincias… Oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña.  Temperaturas agradables a frescas.
Esta noche. Nublados esporádicos  con lluvias dispersas débiles a moderadas sobre las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central.
Domingo. Medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas, posibles tronadas y ráfagas de viento, hacia las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central. 
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado  siendo  nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos  y ráfagas de viento. 
Lunes. Nubosidad variable durante el día aguaceros dispersos  hacia las regiones del  norte, noreste, sureste y la cordillera Central..
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con chubascos dispersos.
Distrito Nacional: Nublados parciales con chubascos dispersos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario