Publicidad

lunes, 15 de enero de 2018

Versión contradictoria del gobierno-Dos policías muertos y varios "criminales abatidos" en operación contra el expolicía sublevado Óscar Pérez, según el gobierno de Venezuela


Un operativo militar se desplegó en la zona de El Junquito, a las afueras de Caracas.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionUn operativo militar se desplegó en la zona de El Junquito, a las afueras de Caracas.

Dos policías murieron en un enfrentamiento este lunes cerca de Caracas entre las fuerzas del orden y el grupo sublevado liderado por el policía Óscar Pérez, informó el Ministerio del Interior de Venezuela.
De acuerdo al comunicado, cinco personas fueron arrestadas en un operativo que se prolongó durante varias horas, que dejó 5 heridos y "criminales abatidos".


La operación policial se inició en la madrugada de este lunes en la zona de El Junquito, a las afueras de Caracas, y se hizo pública gracias a una serie de videos que el propio Pérez publicó en su cuenta de Instagram.

Óscar PérezDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionÓscar Pérez publicó varios videos en redes sociales en los que decía estar dispuesto a entregarse.

Se desconoce qué sucedió con Pérez, un expolicía que el 27 de junio del año pasado robó un helicóptero y lanzó unas bombas sonoras sobre la sede del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo sin causar heridos ni muertos.
Desde entonces estaba huido y en diferentes mensajes en redes sociales llamó a la rebelión contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que culpa de la grave crisis económica que atraviesa el país.
"Lamentablemente hubo un enfrentamiento armado. Hubo dos policías jóvenes muertos en el momento en el que esperaban la entrega. Fueron acribillados con tiros en la cabeza", dijo el presidente la tarde de este lunes.
También hay 6 policías gravemente heridos que se "debaten entre la vida y la muerte", expuso el mandatario, quien no mencionó qué pasó con Pérez, pero afirmó que una parte del "grupo terrorista cayó abatido"
Aseguró que el ministro del Interior, Néstor Reverol, dará los detalles.

Pérez ha publicado en Instagram imágenes suyas practicando tiro al blanco.Derechos de autor de la imagenINSTAGRAM
Image captionPérez ha publicado en Instagram imágenes suyas practicando tiro al blanco.

En las redes sociales, Pérez publicó videos este lunes del supuesto asedio policial. En algunos de ellos luce ensangrentado y pedía que acabara el ataque porque estaba dispuesto a entregarse.
El grupo de Pérez también había atacado el 18 de diciembre un puesto de la Guardia Nacional y había robado "armas de guerra", según el gobierno.
En el aeropuerto de Caracas había un cartel de "se busca" con la imagen de Pérez, al que se le calificaba de "terrorista" y "fascista".
De acuerdo al comunicado oficial, el grupo estaba "fuertemente pertrechado con armamento de alto calibre" en una localidad montañosa vecina a Caracas.

Agentes de operaciones especiales de Venezuela.Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionAgentes de operaciones especiales fueron desplegados en el operativo contra el grupo liderado por Óscar Pérez.
Óscar Pérez en un helicóptero.Derechos de autor de la imagenINSTAGRAM
Image captionPérez es piloto de helicóptero.

"Los terroristas abrieron fuego contra los funcionarios e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos, con el muy lamentable saldo de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco gravemente heridos", dice el comunicado del Ministerio de Interior y Justicia.
"Nuestros efectivos fueron alevosamente atacados por los violentos cuando se estaban negociando las condiciones para su entrega y resguardo. Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos", agrega el escrito.
Tras el asalto del grupo de Pérez al destacamento de la Guardia Nacional, el presidente Maduro había prometido "plomo y tolerancia cero" contra los "terroristas".
Pérez publicó en su cuenta en Instagram hasta 15 videos cortos de lo que supuestamente fue el asedio y cuya veracidad la BBC no pudo comprobar.


En los últimos videos, Pérez aparece con la cara ensangrentada y se escuchan múltiples detonaciones. "Dijimos que nos íbamos a entregar, y no quieren dejar que nos entreguemos. Nos quieren asesinar", grita.
Esa versión contradice la dicha por el gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario