Publicidad

sábado, 2 de abril de 2016

Apresan hombre que la emprende a tiros contra un padre y su hijo ; uno murió y el otro esta herido



República Dominicana .-La Policía informó este sábado el apresamiento de un hombre que mató a otro de un disparo e hirió a un hijo de este, en Bahoruco. La institución también anunció que investiga la muerte de un niño de un año y seis meses de nacido encontrado ahogado en un río, en Santiago.
La uniformada identificó a las víctimas como Amado Cuevas, de 70 años, quien falleció en el lugar del hecho a causa de un balazo.
Mientras que el herido es Gregorio Cuevas Peña (Amadito), el cual fue referido al hospital público de Barahona, debido a una herida de bala con salida en la cintura, según el diagnóstico del médico legista.
El informe preliminar indica que el detenido, identificado como Jaironnis Santana Santana (a) Jairo, de 26 años, disparó con un arma de fuego contra Amado y su hijo Gregorio durante un incidente en una propiedad ubicada en el paraje La Cerca, sección Las Cañitas, municipio Villa Jaragua, provincia Bahoruco.
El alcalde pedáneo Julio Florián, de 59 años, dijo a las autoridades que Amado Cuevas (occiso) y Demetrio Santana Jiménez, padre del agresor, colocaban una guardarraya (división) en los terrenos agrícolas de ambos, presentándose el hijo del último al lugar,  arrancando los postes que habían colocado.
Esto motivó una discusión que degeneró en un incidente entre Amado Cuevas armado con un machete, y Santana Santana (a) Jairo, quien le disparó con el arma corta que portaba, ocasionándole la muerte. El arma no ha sido recuperada por la Policía.
En el caso del infante Luis Miguel Azcona Mercado, de un año y seis meses, su cadáver fue sacado del río Jacagua, debajo del puente viejo de la autopista Duarte, en el sector Ingenio Abajo, de Santiago, a causa de asfixia por ahogamiento, según el diagnóstico del médico legista actuante.
El menor era hijo de José Miguel Azcona Vargas, de 30 años, y Lenny Mercado Cruz, quien dijo a las autoridades que el niño salió de la vivienda, ubicada en el barrio Reyes Mesón, de Ingenio Abajo, siendo luego encontrado sin vida en el referido río, ubicado en las cercanías de ese sector, al cual los niños de la vecindad acostumbraban  a ir para arrojar piedras a las aguas.
Los cadáveres fueron enviados a las Oficinas Regionales del INACIF en Azua  y Santiago, respectivamente, para los fines de necropsia mandatorios, en tanto que el detenido se encuentra bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario