Publicidad

jueves, 21 de abril de 2016

Procurador dice no ha recibido nombres de dominicanos vinculados “Papeles Panamá”


El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo ayer que las autoridades de Panamá no le han remitido los nombres de los dominicanos que crearon empresas y que presuntamente son mencionados en el escándalo de los  “papeles de Panamá”.
Sostiene que mantiene contacto con la Procuradora General de Panamá y los periodistas que están trabajando con el tema, a los fines de que le puedan remitir dicha informaciones.
El jefe del Ministerio Público dijo que hasta el momento las autoridades de Panamá no han hecho indagatoria de lo que tiene que ver con República Dominicana.
Sostuvo que las informaciones que pide pueden ser importantes, ya que pueden determinar si a través del mecanismo indicado se incurrió en infracciones de evasión fiscal, lavado de activos o corrupción.
“Con la pesquisa determinaremos si hay ciudadanos dominicanos con cuentas especiales y que hayan utilizado algún tipo de maniobra tendente al ocultamiento, a la evasión fiscal, al lavado de dinero o algún tipo de negocio oculto que pueda hacer presumir la ocurrencia de un hecho criminal”, acotó.
El Procurador se refirió al tema luego de participar en el acto de graduación de la Escuela Nacional del Ministerio Público, de 43 participantes  egresados del Programa Inicial de Formación.
Domínguez Brito dijo que ese tipo de información requerida a las autoridades de Panamá pudiera dar inicio a investigaciones formales por parte del Ministerio Público, a los tipos penales que los ciudadanos dominicanos puedan incurrir.
Manifestó que se mantiene a la espera de respuesta por parte de Panamá, tras asegurar  que tan pronto obtenga los datos lo dará a conocer a la opinión pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario