Publicidad

jueves, 7 de abril de 2016

Levantan huelga en San Francisco de Macoris



San Francisco de Macorís.- Fue levantada en la tarde de este miércoles la huelga general que paralizó las actividades que desde el martes en esta ciudad, para que el Gobierno atienda un pliego de demandas populares.
La información fue dada a conocer por el vocero del comité organizador, Raúl Monegro, quien dijo que tomaron la decisión luego de que la Corte de Apelación de Santo Domingo Este, dispusiera el envió a juicio de fondo del alcalde municipal Félix Manuel Rodríguez Grullón, quien está acusado de un supuesto desfalco millonario en el ayuntamiento municipal.
“Las organizaciones que convocamos la huelga hemos determinado suspender la misma para permitir que el pueblo celebré la decisión de ese tribunal”, dijo Monegro.
La decisión del levantamiento del paro se produjo durante una asamblea celebrada en el club de la Liga Ercilia Pepín, en la parte alta de la población, con la participación de los  organizadores, quienes saludaron esa decisión  judicial.
El paro que mantenía  paralizadas las actividades comerciales, educativas, del trasporte y otras dejó varios apresados, violentos enfrentamientos y cuantiosas pérdidas a la economía de la región.
La paralización que se había programado por 48 horas finalizaría a las 6:00 de la mañana del jueves, pero aunque los convocantes no habían determinado suspenderla, después del mediodía comenzaba a perder fuerza.
La gobernadora provincial Miledys Núñez había manifestado que esta paralización era política ya que el gobierno está trabajando en las demandas que se hacen.
La funcionaria mostró su disposición permanente al diálogo sobre las peticiones que hacen los organizadores.
Este miércoles. los jueces de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este enviaron a juicio de fondo el caso del alcalde Municipal y otros tres implicados en el alegado desfalco millonario que se cometió en el ayuntamiento municipal.
Los magistrados acogieron en este caso las pruebas que presentó el Ministerio Público y de la barra de abogados que encabezó Silvestre Abreu Gómez, enviando con ello a juicio de fondo al alcalde Rodríguez Grullón, a la ex tesorera Fiordaliza Genao y al ex encargado de nómina, Gerson Lizardo.  
Los involucrados en el juicio están en libertad bajo garantía económica, incluyendo el alcalde que pagó cinco millones de pesos para recobrar su libertad.
Tras,  producirse el levantamiento de la huelga, el tránsito vehicular comenzaba a restablecerse y los negocios lentamente abrían sus puertas.
Rodríguez Grullón actualmente es  candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario