Publicidad

jueves, 21 de abril de 2016

Medico embarazada con síndrome de Guillain Barre se encuentra en estado muy delicado



Santo Domingo .-En condiciones de cuidado, ingresada en la unidad de cuidados intensivos de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, se encuentra la mujer embarazada afectada con el síndrome de Guillain Barré, tras haber padecido el zika virus.
La directora del hospital, Joselyn Sánchez, dijo que la paciente está recibiendo el tratamiento establecido en el protocolo de manejo del Guillain Barré y está conectada a ventilación mecánica.
Informó que tiene ocho días ingresada en el hospital luego de haber sido referida de un centro de La Romana y que está respondiendo al tratamiento.
Dijo que este es el primer caso de embarazada que atiende la Maternidad afectada del síndrome vinculada al zika virus.
Esta paciente forma parte de los 49 casos de síndrome de Guillain Barré que registraba el sistema de vigilancia epidemiológica hasta el pasado dos de abril, los cuales están bajo la vigilancia y cuidado del Ministerio de Salud.
De estos casos el 66 por ciento corresponde a pacientes residentes en el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo y el 23.89 de provincias del Suroeste del país.
Médicos del Centro Médico Cibao Utesa confirmaron ayer que un hombre de 62 años murió el pasado 26 de marzo al ser ingresado en ese lugar con síntomas del síndrome Guillain Barré.
No obstante, las autoridades provinciales de Salud Pública en Santiago no han confirmado el hecho.
La internista–neuróloga, Zuleika Estévez Cruz, envió un comunicado al coordinador general de Asistencia Social, Séntula Martínez, en el que indica que el paciente Camilo Filpo Espinal, de 62 años, falleció en el Centro Médico Cibao-Utesa a causa de de polirdiculopatía- desmielizante inflamatoria aguda.
El pasado lunes, la dirección del Hospital José María Cabral y Báez de Santiago, informó que evaluaban a un haitiano ingresado en ese centro de salud con síntomas del zika y sospecha del síndrome de Guillain Barré.
El director del Cabral y Báez, Ernesto Rodríguez, declaró que el paciente está en condición estable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario