Publicidad

sábado, 16 de abril de 2016

Punta Catalina sera el mayor aporte a la economía Dominicana



Santo Domingo

La Calificadora de Riesgos Fitch Ratings destacó que República Dominicana podrá desplazar generadoras de energía menos eficientes con la entrada al servicio energético de las plantas de electricidad Punta Catalina.
La empresa añadió que Punta Catalina impactará no solo en la estabilidad de los precios de compra de energía, sino que podrá hacer frente al aumento de la demanda, propio de una economía dinámica y en crecimiento.
Fitch Ratings afirmó que las plantas a carbón de Punta Catalina serán muy importantes para el país, ya que desplazarán  generadores de energía menos eficientes, llevarán a la estabilidad de precios de compra y darán respuesta al aumento de la demanda.
En una nota se indica que el director asociado  de la entidad y encargado del sector de energía, Julio César Ugueto, expresó que hay generadoras que operan con diesel y otras que solo son usadas de respaldo porque son muy costosas y serán desplazadas.
“El ingreso de esta planta manejada por la CDEEE va a desplazar evidentemente unidades menos eficientes. Y entrará al mercado de manera ordenada, pues hay un crecimiento de la demanda de 350 megavatios más o menos, es decir su entrada no afectará el sistema”, dijo Ugueto durante un encuentro con periodistas en el que participaron Natalia O’Byrne, directora, y Mónica Saavedra, encargada de Mercadeo.
Ugueto indicó que esta generación de Punta Catalina de 720 megavatios llevará a que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) pase a ser un gran jugador en el mercado de generación con un aporte de potencia eficiente  y con precios bajos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario