Publicidad

jueves, 17 de agosto de 2017

De ultima hora ! El autodenominado Estado Islámico se atribuye el atentado en las Ramblas de Barcelona que dejó al menos 13 muertos y 80 heridos





atentadoDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionAl menos 13 personas murieron y 80 resultaron heridas en el atentado en una de las calles más céntricas de Barcelona.

DIARIO EN DIRECTO
El autodenominado Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del atentado perpetrado este jueves en Barcelona, que dejó al menos 13 muertos y unos 80 heridos.
La agencia de noticias Amaq, vinculada a EI, publicó un comunicado en el que señala que el ataque había sido ejecutado por sus "soldados".


La autoría del atentado no ha sido confirmada aún por las autoridades españolas.


Los Mossos d'Esquadra, la policía catalana, calificaron lo sucedido de "atentado terrorista" e informaron que dos personas fueron detenidas.

Sospechosos

Las autoridades publicaron además la imagen de uno de los sospechosos, identificado como Driss Oukabir, y que podría estar vinculado con el alquiler de la furgoneta utilizada en el ataque.
De acuerdo con la policía catalana, Oukabir es un ciudadano marroquí, nacido en la localidad de Aghbala, tiene 28 años, y es residente legal en España.




Maghrebi Driss OukabirDerechos de autor de la imagenPOLICÍA
Image captionLa policía hizo pública esta imagen de uno de los sospechosos identificado como Driss Oukabir.

Según la prensa local, se encontró en la localidad de Vic, cercana a Barcelona, una segunda furgoneta que tendría relación con lo ocurrido este jueves.
Además, un automóvil se saltó uno de los controles policiales instalados tras el ataque en una de las salidas de Barcelona, hiriendo a dos agentes.
Este es el octavo ataque extremista realizado por EI en Europa con camiones en el último año. El más mortífero ocurrió en Niza en julio de 2016, en el que murieron 85 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario