Publicidad

miércoles, 30 de agosto de 2017

La Ministra de la Mujer↔Janet Camilo llama a la sociedad a reflexionar para que no haya más casos como el de Emely Peguero



DIARIO EN DIRECTO
Santo Domingo, República Dominicana.-La ministra de la Mujer, Janet Camilo, se solidarizó hoy con el dolor que embarga a los familiares de la adolescente embarazada Emely Peguero y de todos los dominicanos que han sentido su desaparición.


No obstante, la ministra señaló que es importante que como sociedad reflexionemos y tomemos las medidas necesarias para garantizar que no haya más Emely en el país, refiriéndose a las condiciones de vulnerabilidad que convirtieron a esta joven en una víctima.
"Hoy, un nuevo dolor embarga a la sociedad dominicana. El caso de Emely Peguero nos ha consternado y llenado de pena a todos y a todas. Precisamente por eso,  debemos,  como Estado, accionar para garantizarles derechos a las niñas, a las jóvenes y a las mujeres dominicanas y evitar así que se conviertan en víctimas de las violencias de género", explicó Camilo.
En ese sentido, dijo que es necesario garantizar que las familias puedan cumplir con su responsabilidad de formar una ciudadanía sana y de educar en valores elementales que, lamentablemente, cada día se van perdiendo en nuestra sociedad.


"Las familias son las primeras células de la sociedad, por eso siempre debemos abogar porque allí inicie el correcto ciclo de formación y educación", aseguró la ministra de la Mujer.
Además, consideró vital que en las escuelas se imparta la educación sexual debida y que se haga con un enfoque científico, brindando información, siempre de acuerdo a la edad y a la capacidad del estudiantado, pero que ayude a disminuir el alto índice de embarazos en adolescentes.
"Otro de los elementos que este lamentable caso de Emely pone de relieve es la incidencia del embarazo en adolescentes en la juventud dominicana, del cual nuestro país tiene una de las tasas más altas de la región. Por eso, soy partidaria de que eduquemos a nuestros adolescentes en educación sexual", explicó Camilo.
También señaló la importancia de atacar la clandestinidad, que mata, por lo que expresó que hoy, más que nunca, queda evidenciada la necesidad de contemplar la interrupción del embarazo en las tres causales, como propuso el presidente Danilo Medina en el proyecto de Código Penal que estudia el Congreso Nacional.
Por último, Camilo quiso valorar el trabajo y esfuerzo que realizan las autoridades de nuestro sistema judicial, por lo que afirmó "espero que este caso pueda quedar esclarecido muy pronto".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario