Publicidad

martes, 8 de agosto de 2017

El informe del tiempo En Directo- Una Vaguada en altura incide en el país advertencia de inundaciones y deslizamiento de tierra

DIARIO EN DIRECTO ↔INFORME DEL TIEMPO
Lunes 07 de agosto de 2017 a las 6:00 p.m. Válido hasta el miércoles 09 de agosto de 2017 a las 6:00 p.m.           
  AGUACEROS DISPERSOS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS POR VAGUADA EN ALTURA.  
Una vaguada  en los niveles medios y altos de la  troposfera que  está asociada a una baja presión que se ubicada sobre el país, durante las horas vespertinas  estuvo generando  aguaceros dispersos  con tronadas  y ráfagas de viento sobre algunos puntos de la geografía nacional, dichas actividades estarán  presente hasta las  primeras horas de la noche, sobre las regiones este, noreste, cordillera central y la zona fronteriza.
Para mañana, se pronostica un aumento en las precipitaciones con las ocurrencias de  aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio,  estas condiciones en adición a los efectos locales, se concentraran  hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza,  esto es  resultado de la combinación de la vaguada en niveles medios y altos, mas la onda tropical que se desplazará sobre el país.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  emite un ALERTA contra inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias:  La Altagracia,  El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Santiago, Santiago Rodriguez, Dajabón, San Juan  y el gran Santo Domingo.      


La tormenta tropical FRANKLIN la No. 6 de la presente temporada de huracanes. Se localiza a unos 270 km al este/noreste  de Belice y posee vientos máximos sostenidos de 95 kph moviéndose al noroeste. Por su posición y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para el país.
La  Onamet  mantiene la vigilancia en  aguas del Océano Atlántico  una zona de aguaceros y tronadas  desorganizadas la mima presenta bajo potencial ciclónico en las próximas 24 a 48 horas,
Las altas temperaturas persistirán debido a la época del año, recomendamos a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 a.m a 4:00 p.m).
Distrito Nacional.              Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este.         Incrementos nubosos en ocasiones  chubascos dispersos hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte.      Incrementos nubosos con chubascos y tronadas hasta primeras horas de la noche.
Santo domingo Oeste       Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos hasta primeras horas de la noche.
El gran Santo Domingo Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  23ºC y 24ºC.  
Resumen: Vaguada en niveles medios y altos aguaceros y tronadas.  Onda tropical se aproxima. Se pronostica un aumentarán las precipitaciones para este próximo martes y miércoles.
Esta noche: Incrementos nubosos hasta primeras horas de la noche con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Martes: Una onda tropical se combinará con la vaguada en altura,  aumento significativo en los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en casi todo el país, especialmente  en las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, extendiéndose hacia otros puntos del país, a medida que la onda se mueva hacia el oeste.
Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Miércoles: Incrementos nubosos seguirán los  aguaceros con  tronadas en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios.  Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.
Distrito Nacional.  Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario