Publicidad

jueves, 26 de octubre de 2017

Video-Un niño fue golpeado hasta morir por su padrastro y una llamada al 911 que no lo considero como emergencia pudo salvarlo

DIARIO EN DIRECTO
Un guardia de seguridad llamó a la línea 911 un mes antes de la muerte del pequeño para reportar el visible maltrato físico que notó al verlo, pero la operadora le dijo que llamara a un número que no fuera de emergencias. Los testimonios ofrecidos por dos médicos forenses en el sexto día del juicio revelaron que adentro del cuerpo tenía ocho balines, uno de ellos estaba alojado en un pulmón.LOS ÁNGELES, California.- Un mes antes de que el niño Gabriel Fernández muriera a causa de una brutal golpiza, un guardia de seguridad llamó al 911 para reportar el visible maltrato físico en el cuerpo del menor al notar múltiples lesiones, incluyendo lo que parecían ser alrededor de 20 quemaduras de cigarrillo.


La grabación de la llamada hecha por Arturo Martínez el 26 de abril de 2013 fue escuchada este martes en un tribunal de Los Ángeles en lo que fue el sexto día del juicio en contra de Isauro Aguirre, quien era el padrastro de Gabrielito.
La mamá, Pearl Fernández, será enjuiciada por separado por los mismos cargos de tortura y homicidio del niño de 8 años que murió el 23 de mayo de 2013. Ambos enfrentan la pena de muerte.

Una llamada al 911 que pudo haber salvado a Gabrielito no fue considerada como emergencia

Video click aqui ⇣⇣⇣






Martínez testificó que ese día que hizo la llamada al 911 vio al niño en la oficina del Departamento de Servicios Públicos y Sociales del condado de Los Ángeles (DPSS) de Palmdale, donde trabajaba como guardia de seguridad.
RELACIONADO
El niño Gabriel Fernández falleció en 2013, presunt...
Los 13 días de tortura que llevaron a la muerte a Gabrielito en Los Ángeles


Gabrielito iba acompañado de otros tres niños y su mamá, quien había acudido a realizar un trámite para recibir beneficios del DPSS.
Al acercarse al niño, notó que tenía entre 17 y 23 lesiones detrás del cuello que parecían ser de quemadura de cigarrillo, moretones en el rostro y detrás de las orejas, además de marcas en las muñecas como si hubiera sido amarrado.
Ante los miembros del jurado, Martínez dijo que cuando Pearl Fernández notó que estaba viendo las lesiones de Gabrielito, ella trató de cubrirlo, le dijo enojada al niño que se sentara con sus hermanos y uno de ellos le advirtió que le iría mal con su mamá.
La grabación de la llamada al 911 que hizo el guardia de seguridad para reportar el visible maltrato físico en el niño fue escuchada en la corte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario