Publicidad

domingo, 10 de diciembre de 2017

Varios miembros del Cartel de Miches son sentenciados a prisión por el tribunal colegiado de esta provincia

La imagen puede contener: 4 personas
DIARIO EN DIRECTO
El Seibo, Republica Dominicana.-El tribunal colegiado del Departamento Judicial de esta provincia, en una maratónica audiencia que se prolongó por más de 15 horas, condenó a cinco miembros de la red de narcotraficantes considerada por las autoridades como la más poderosa que opera la zona Este del país, la cual ha logrado llevar toneladas de cocaína a Puerto Rico, Estados Unidos y Europa en cinco años que lleva de operación.
El colegiado condenó a 15 años a tres de los integrantes del cartel de Miches y a dos a ocho años, a cumplir en la cárcel pública General Pedro Santana de El Seibo.
Los procesados a 15 años de reclusión mayor son Arquímedes de Jesús Batista (Cibao), natural de Santiago, José Turbidez Páez y Michael Peralta, ambos de oriundo de Miches. a ocho años fueron condenados los nativos también de Miches, Cruz Santana Amparo y Wellington Antonio Pérez (Keko).

ARQUÍMEDES DE JESÚS BATISTA (CIBAO), JEFE DE LA BANDA
Se espera que al jefe del cartel, Arquímedes de Jesús Batista (Cibao), sea solicitado en extradición por las autoridades de Puerto Rico, para responder por el trasiego de drogas a ese país
El tribunal colegiado estuvo integrado por los magistrados Milagros Ramona Bermúdez, quien lo presidió y Meraldo Antonio Rincón y Milagros Carmona. Mientras que como fiscal actuó Kenia Romero y varios fiscales miembros de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.
El ministerio público solicitó 20 años para cada uno de los encartados, pero los jueces decidieron imponer 15 años a tres y de a ocho años a los dos restantes.
En audiencia se estableció que la agrupación de narcotraficantes llevaba varios años operando con muchos sigilos en Miches, recibiendo la mercancía desde Colombia y México, para transportarla a la Florida, vía Puerto Rico.
“Estamos frene una poderosa organización que se dedicaba al tráfico de drogas, dirigida por el santiaguense, Arquímedes de Jesús Batista (Cibao), que operaba desde el costero municipio de Miches, dijeron en audiencia los miembros del Ministerio Público.




La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario