Publicidad

martes, 28 de febrero de 2017

Congelan 687 bienes de Otto Bula en Colombia por caso Odebrecht



Entre los bienes se encuentran 34 inmuebles, cinco vehículos, dos sociedades y 645 cabezas de ganado.

La Fiscalía General de Colombia congeló este lunes 687 bienes, valorados en 18 millones de dólares, del exsenador Otto Bula, vinculado con el escándalo de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en 12 países.
"Según las investigaciones, los bienes a los que se le trató de dar apariencia de legalidad a través de diferentes transacciones tienen que ver con las relaciones de Otto Bula con diferentes actividades ilícitas", informó la directora de Extinción de Dominio de la Fiscalía de Colombia, Andrea Malagón.



Entre los bienes congelados se encuentran 34 inmuebles, entre ellos dos lujosos en Cartagena, cinco vehículos, dos sociedades y 645 cabezas de ganado ubicados en los departamentos de Córdoba, Bolívar, Antioquia y Cundinamarca, cuyo valor aproximado es de 53 mil millones de pesos (unos 18,2 millones de dólares) que están a nombre del excongresita, de sus familiares y de supuestos testaferros.



Bula es acusado de mantener relación con estructuras del paramilitarismo en el departamento de Antioquia (noroeste), así como también de delito de desplazamiento forzado en 2008 para la “concentración de tierras en cabeza de una sola persona” en los Montes de María, ubicado entre los departamentos de Sucre y Bolívar y por sus vínculos con el caso Odebrecht.
Por su parte, la Fiscalía también reveló supuestos nexos del exsenador con el fallecido narcotraficante Wilmar Alexis Metaute Zapata, alias “Pichi Calvo”, miembro de la mafia llamada “Oficina de Envigado”.
El excongresista fue detenido el pasado 15 de enero tras haber recibido 4,6 millones de dólares en sobornos de Odebrecht por intermediar en la consecución de contratos para la firma brasileña en Colombia.
Según Bula, el único dinero que conoció y manejó de los 4, 6 millones de dólares que parecen en el contrato, fue un millón de dólares que por solicitud de Odebrecht financiaron la campaña de reelección en 2014 del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario