Publicidad

viernes, 17 de febrero de 2017

De ultima hora ! Argentina: detienen a César Milani, el exjefe del Ejército en la época de Cristina Fernández de Kirchner, en relación a secuestros durante el último régimen militar


César Milani con Cristina Fernández de Kirchner.Derechos de autor de la imagenEJÉRCITO ARGENTINO
Image captionCésar Milani fue jefe del ejército de Argentina durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

El jefe del Ejército argentino durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), César Milani, fue detenido este viernes.
Milani está siendo investigado por su presunta responsabilidad en dos secuestros y una detención ilegal ocurridos durante el último régimen militar (1976-1983).
El militar quedó detenido en la norteña provincia de La Rioja por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, luego de haber presentado una declaración indagatoria en la causa.

Desprestigio

Según la periodista de BBC Mundo en Argentina Veronica Smink, el caso deja mal parada a la exmandataria ya que las denuncias de los abusos cometidos durante el régimen militar fueron uno de los pilares del kirchnerismo.
No obstante, algunos dentro del kirchnerismo -la principal oposición al presidente Mauricio Macri- argumentan que la causa es una de muchas que busca desprestigiar a Fernández.
El ex jefe del Ejército ha negado sistemáticamente cualquier participación en los hechos con los que se le vincula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario