Publicidad

sábado, 18 de febrero de 2017

Opinión sin censura del caso Raul Mondesi y el condenado a 5 años por robar leche

Opinión sin censura del autor 
Viviana Collado


Santo Domingo, Republica Dominicana.-''Acusación'' de malversación de fondos por más de RD$300 millones hecha por el Ministerio Público contra el exalcalde Raúl Mondesí y otros cuatro imputados.
Como los dominicanos entenderemos este tipo de sanciones impuesta ?
Raul Mondesi , no es mas que un político corrupto del montón, este expelotero,exalcalde y corrupto de oficio logra por su dinero , fama y apadrinamientos una penalizacion como el sultán de Capultana , para nadies un secreto que el famoso ''Búfalo'' de las grandes ligas era multi millonario antes de aspirar a un puesto publico o/mas bien un empleado de la ciudad de San Cristobal y mi pregunta es↔↔Porque falsificar documentos para robarles los dinero de esa Provincia si el es un ostentoso lleno de plata? Y así lo emitió la Camara de Cuentas al auditarlo , que perla .
Es cobarde, es vil y desconcertante para un país que vive una crisis de corrupción  como la Republica Dominicana que continué la justicia de este país solapando  dándole calmante a un pueblo hambriento de justicia, igualdad social y sobre todo transparencia en los manejos de los fondos de los soberanos que son cada uno de los dominicanos a la justicia de este país hay que hacerle una profilaxis pero con cianuro , el ciudadano de a pies esta preocupado por este tipo de casos solo dicen aqui por la plata baila el mono si fuera una gallina que se roba un infeliz para darle de comer a sus hijos le aplican la del juez Jose Maria Severino 20 y 30 y esa es la inconformidad de un pueblo carente de justicia , los jueces de este país deben casarse con la gloria y dejar de ser tan pusilánime impartan la justicia como su nombre lo dice '' justicia'' Para el pobre, el loco, el ladrón, el que es millonario y mas a esto pendejos desfalcadores solo por placer despilfarran el dinero de un pueblo . 

Raul Mondesi debe estar en una cárcel ; no esta enfermo, no es un anciano, no esta siendo procesado por robar dos caja de leche es por malversación de fondos y falsificación  es un delito grabe y mandarlo a juicio de fondo es decirle gracias ´por participar  hay que dejar de jugar con la paciencia de un país. 

A ESTO SE LE LLAMA EQUIDAD AL IMPARTIR JUSTICIA EN DOMINICANA⃕⃕⃕⃕
LA JUEZA  impuso presentación periódica, impedimento de salida, pago de una fianza de un millón de pesos a los coimputados Bienvenido Araujo Japa, secretario general del ayuntamiento de San Cristóbal; Antonio de Jesús Ferreira Guzmán, tesorero; y Edward Vianelo Pontier.
El exalcalde no podrá salir de su residencia sin autorización de un juez durante seis meses y su expediente fue remitido al Tribunal Colegiado de San Cristóbal a fin de fijar audiencia para el conocimiento del juicio de fondo.
El Ministerio Público los acusa de haber manejado los fondos del cabildo de forma discrecional sin cumplir con los procedimientos, elaborando los estados financieros sin criterios técnicos, además de que los impuestos retenidos no eran remesados, y que no cumplían mínimamente con el presupuesto.
En su escrito acusatorio señala que se pudo establecer que confeccionaban documentos falsos y hacían uso de documentos falsos para la realización de contrataciones de servicios, en algunos casos relativos a la recogida de basura.

NOTA-La justicia se representa con una mujer que lleva los ojos vendados, una balanza en una mano y una espada en la otra. Los ojos vendados pretenden destacar que la justicia no mira a los hombres, sino los hechos, es decir, que la justicia es igual para todos los hombres. La balanza representa el juicio que determinará colocando a cada lado de la balanza los argumentos y pruebas. La espada expresa que la justicia castigará con mano dura a los culpables.


Jorge Manuel Batista Santana, el empleado de Salud Publica Condenado a 5 años de prisión por robar leche , Si debe ser condenado pero no a esta cantidad de años donde esta el bendito sentido común de estos desmembradores  de la leyes dominicana llamados jueces y fiscales cinco años y porque esos añitos de cárcel no se los dieron a Raul Mondesi que es un delito grave claro Bautista Santana no tiene el arraigo , los poderes y mucho menos el dinero del exalcalde no estoy justificando que lo que este señor hizo es bueno no es la alevosía y falta de tacto  de los que imparten la justicia en este país es la desigualad hacia los individuos , es la desgarradora realidad de una persona x en un país con una justicia acondicionada , eres pobre jódete no eres nadie y eso esta llevando al incremento de la delincuencia lo hemos escuchado de viva voz de jóvenes que le han sembrado droga , se roban una gallina por hambre , se roban la leche como en este caso y son tratados como delincuentes reincidentes criminales y ellos dicen que le desgraciaron sus vidas que después que llevan dos o tres años en prisión no les importa nada las cárceles son cementerios de hombre y mujeres vivos por la falta de equidad al impartir las penas , quise traer este caso a colación porque es una muestra palpable de que la justicia de este país en gran parte es la gestora de esta ola de violencia, corrupción y delincuencia generalizada que nos arropa,  SIN JUSTICIA LOS PUEBLOS SE CONSUMEN Y LOS SUMEN EN UNA VIOLENCIA SENIL .
Resultado de imagen para FOTO DE UN MARTILLO DE UN JUEZ

EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS↔↔↔Cinco años de prisión y RD$2 millones de indemnización fue la medida dictada por un tribunal en contra de un empleado de Salud Pública, acusado de haber sustraído 21 cajas de leche con 502 unidades de la oficina Regional en Valverde.
Jorge Manuel Batista Santana, fue declarado culpable por el Tribunal Colegiado del departamento de esta ciudad luego de haber robado la mercancía que estaba destinada a niños de madres con el virus del VIH. 
Fue condenado por violar los artículos 379 y 386, número 3 del Código Penal Dominicano que sanciona el ilícito penal de robo asalariado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario