Publicidad

lunes, 20 de febrero de 2017

De ultimo minuto !¿Quién es H.R. McMaster, el "guerrero-pensador" que es el nuevo consejero de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump?


Donald Trump con H.R. McMasterDerechos de autor de la imagenAP
Image captionTrump anunicó este lunes a su nuevo consejero de seguridad, el teniente general H.R. McMaster.

"Es muy respetado por todos en el ejército".
Eso dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del teniente general Hebert Raymond McMaster tras nombrarlo como su nuevo consejero de seguridad nacional.
H.R. McMaster reemplazará al teniente general Michael Flynn quien renunció después de sólo tres semanas y tres días en el puesto ante la creciente controversia sobre sus contactos con el embajador ruso días antes de que Trump asumiera la presidencia.
McMaster sirvió en Irak y Afganistán, donde trabajó en una unidad de gobierno de anticorrupción.
La primera opción de Trump era el vicealmirante retirado Robert Harward quien rechazó el ofrecimiento, citando "razones personales".
Al anunciar el nombramiento en su propiedad de Mar-a-Lago en Florida, Trump describió a McMaster como "un hombre de tremendo talento y experiencia".

Contactos con Rusia



Renuncia el asesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn

McMaster ocupará el puesto de consejero de seguridad nacional luego de que Flynn renunciara después de haber ofrecido al vicepresidente Mike Pence "información incompleta" en torno a sus conversaciones con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak.
Flynn habría conversado telefónicamente el diplomático acerca de las sanciones que el gobierno del entonces todavía presidente Barack Obama iba a imponer a Rusia por los ciberataques ocurridos durante la campaña electoral.
Keith Kellogg, que asumió el cargo de consejero de seguridad nacional interinamente, ahora servirá como jefe del personal del Consejo de Seguridad Nacional.

"Guerrero pensador"

McMaster es conocido por expresar sus puntos de vista.
La revista Time lo nombró como una de las 100 personas más influyentes en el mundo en 2014, diciendo que "podría ser el relevante guerrero pensador del Ejército del siglo XXI".

H.R. McMasterDerechos de autor de la imagenEPA
Image captionMcMaster sirvió en las guerras del Golfo, y llevó a cabo una misión de transparencia en Afganistán.

En su currículo destacan roles importantes en la guerras del Golfo, donde fue galardonado con la Estrella de Plata por su valentía.
McMaster tiene un doctorado en Historia de Estados Unidos de la Universidad de Carolina del Norte
En su libro Dereliction of Dut(Negligencia en el cumplimiento del deber) McMaster se mostró crítico a la participación de los militares estadounidenses en la guerra de Vietnam.
Hasta el momento de su nombramiento, dirigía el Centro de Capacidades e Integración del Ejército y ejercía como subdirector general del Centro de Futuros en el Comando de Entrenamiento y Doctrina del Ejército de Estados Unidos.
Tras agradecer al presidente por el nuevo cargo, McMaster dijo: "Es un privilegio poder seguir sirviendo a nuestra nación y le estoy agradecido por esa oportunidad".
"Espero unirme al equipo de Seguridad Nacional y hacer todo lo posible para avanzar y proteger el interés del pueblo estadounidense".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario