Publicidad

jueves, 16 de febrero de 2017

De ultima hora ! Donald Trump pide que Venezuela libere "inmediatamente" al "prisionero político" Leopoldo López


Donald Trump, Lilian Tintori, Mike Pence y Marco RubioDerechos de autor de la imagenTWITTER
Image captionLa foto es un gran respaldo político a la causa de Tintori por su marido, Leopoldo López.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles la liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde hace tres años.
Lo hizo en Twitter, con la publicación de una foto junto a la esposa del líder opositor venezolano, Lilian Tintori, y el senador Marco Rubio, así como el vicepresidente, Mike Pence.
"Venezuela debería sacar de prisión inmediatamente a Leopoldo López, prisionero político y esposo de @liliantintori (la acabo de conocer con @marcorubio)".
López fue condenadoen un polémico juicio a casi 14 años de cárcel por instigación pública, daños a la propiedad, incendio intencional y asociación para delinquir.
Las autoridades lo acusaron por las violentas protestas estudiantiles contra el gobierno que se iniciaron en febrero de 2014 y dejaron 43 muertos.
Está encerrado en la prisión militar de Ramo Verde y es la cara más pública de lo que la oposición cifra en más de un centenar el número de "presos políticos" y que el gobierno llama "políticos presos".

Leopoldo LópezDerechos de autor de la imagenAP
Image captionLeopoldo López se entregó el 18 de febrero de 2014 y fue condenado en 2015 a casi 14 años de cárcel.

Desde que fue encarcelado, Tintori ha viajado por el mundo para defender su inocencia y denunciar los abusos del gobierno de Nicolás Maduro.
Esta semana estuvo en Washington, donde también viajaron recientemente otros diputados opositores.
Maduro denunció precisamente este miércoles que sectores de la oposición estén tratando de hacer "lobby" para influir en el gobierno de Trump para que tenga una postura más severa contra el gobierno de Venezuela, al que la oposición acusa de autoritario.

Toma de posición

El tuit de Trump de este miércoles supone que la Casa Blanca tome posición firme e inequívoca con la causa de la oposición de Venezuela, que sufre una grave crisis política y económica.
Y es el primer gesto político hacia Venezuela de Trump, que asumió el cargo el 20 de enero.

Lilian TintoriDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionLilian Tintori ha recorrido el mundo para denunciar el encarcelamiento de su marido, Leopoldo López.

El presidente Maduro se había mostrado cauto y hasta esperanzado con la reciente llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
"Peor que Obama no será", había dicho en referencia al expresidente de Estados Unidos Barack Obama, al que acusó de estar "obsesionado" con Venezuela.
"Su gobierno ha sido el más intervencionista en los asuntos internos de Venezuela y el más nefasto que ha habido en la historia Estados Unidos y Venezuela", aseguró Maduro, que además consideró que Trump era objeto de una "campaña sucia".

El Departamento de Estado y CNN

"Yo no quiero una guerra con Donald Trump", dijo este miércoles Maduro, que denunció que el Departamento de Estado y la cadena de televisión CNN quieran influir en el magnate.
Este miércoles, el gobierno de Venezuela decidió sancionar y prohibir las emisiones de CNN en Español en el país tras la emisión de una investigación sobre tráfico de pasaportes venezolanos en la embajada de Irak.
Y esta semana, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó por vínculos con el narcotráfico al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario