Publicidad

domingo, 22 de abril de 2018

Vídeo-Les advertimos imágenes fuertes↔Asesinan un periodista en Nicaragua mientras reportaba en vivo canal 6


DIARIO EN DIRECTO

El periodista nicaragüense Ángel Gahona fue asesinado este sábado en la ciudad de Bluefields, Nicaragua, mientras transmitía en vivo por Facebook Live el enfrentamiento entre agentes antimotines y ciudadanos en el sector.



De acuerdo con los medio nicaragüenses, Gahona falleció tras recibir un disparo de un Policía Nacional. En el vídeo se escucha la detonación y se puede observar como -de forma abrupta- deja caer el dispositivo con el que transmitía.

 Segundos después se escuchan gritos de hombres y mujeres llamándole por su nombre, pero la voz del periodista no vuelve a oírse.El reportero, director del Noticiero Meridiano y corresponsal del Canal 6 de Nicaragua, estaba cubriendo los daños causados en la ciudad luego de la jornada de protestas de este 21 de abril.
Este sábado se convirtió en el cuarto día consecutivo de manifestaciones en ese país en contra de las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y del gobierno de Daniel Ortega. Las protestas de los días anteriores han dejado al menos siete muertos.Desde el miércoles, en Nicaragua se han realizado protestas contra las reformas al seguro social, que establecen un aumento en las cotizaciones y una deducción a las pensiones.
Hasta la tarde de este sábado, las cifras oficiales hablaban de 10 muertos. Por su parte, organismos de derechos humanos dicen que habría al menos 24 personas muertas.
Las protestas en contra del gobierno han continuado en Nicaragua, a pesar del anuncio del presidente Daniel Ortega de revisar las reformas que desataron las protestas.
En un pronunciamiento este sábado, el presidente Ortega manifestó su interés de dialogar con el sector privado para buscar alternativas a la reforma, sin embargo, los representantes de la empresa privada condicionaron el acercamiento a que cese la "represión" contra los manifestantes.
En diversos lugares del país se han presentado enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.
El sábado, las fuerzas armadas de Nicaragua informaron que están desplegadaspara proteger "entidades y objetivos estratégicos vitales para el funcionamiento del país" e hicieron un llamado por buscar una salida mediante el diálogo.
Por su parte, Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, se refirió a los estudiantes que participan en las protestas como "la reserva moral del país", además de publicar varios mensajes en Twitter en los que pide un "cese a la represión".


VÍDEO CLIC AQUÍ ⇣⇣⇣





No hay comentarios.:

Publicar un comentario