Publicidad

jueves, 30 de junio de 2016

El Papa Francisco la Iglesia debe pedir perdón a los homosexuales ; solo Dios puede juzgarlos

Por redaccion 

Ciudad del Vaticano , Roma .- Al reflexionar sobre la actuación de la Iglesia católica hacia los homosexuales, los pobres, las mujeres explotadas y otros grupos, el Papa Francisco aseguró este domingo que merecen una disculpa por haberlos marginado.
Durante su vuelo de Armenia a Roma, el sumo pontífice fue cuestionado sobre las declaraciones del cardenal alemán Reinhard Marx, quien aseguró en una conferencia en Dublín, Irlanda, antes de la masacre en el club gay en Orlando, que esta comunidad debe recibir disculpas de la Iglesia.
“Creo que la Iglesia no sólo debe ofrecer disculpas (…) a una persona gay a la que ofendió, sino debemos ofrecer disculpas a los pobres, a las mujeres que han sido explotadas, a los niños obligados a trabajar, ofrecer disculpas por haber bendecido tantas armas”, respondió y añadió que a estas personas, de acuerdo con el catecismo, hay que integrarlas a la sociedad y acompañarlas.
Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?”, sentenció.
Asimismo, precisó que “se puede condenar”, pero no por motivos teológicos, “sino por motivos digamos de comportamientos políticos o por ciertas manifestaciones demasiado ofensivas”.
El papa Francisco llegó a Armenia el pasado 24 de junio, desde donde condenó el genocidio en el que murieron 1,5 millones de civiles armenios a manos de los turcos, entre 1915 y 1917 durante la época del Imperio Otomano.
Armenia se encuentra ubicada al norte de Irán y al este de Turquía, tiene alrededor de tres millones de habitantes, y de ellos 280 mil son católicos.El domingo pasado, El Papa Francisco realizo una declaración alto impacto. Según el, la Iglesia Católica Romana y los cristianos en general deben pedir perdón a los homosexuales por la manera en que los trataron en el pasado.
En las declaraciones que dio a la prensa, afirmó que la petición de perdón de la Iglesia debía ser hecha “a los pobres como a las mujeres que han sido explotadas, los niños que fueron explotados por trabajos (forzados). Usted debe pedir perdón por haber bendecido tantas armas”.
De regreso a Roma, a bordo de un avión después de la histórica visita a Armenia, Francisco fue interrogado durante una hora sobre diversos temas. Preguntó si estaba de acuerdo con los comentarios de un cardenal alemán que se refirió a que la iglesia debía pedir disculpas a los homosexuales, el Papa dijo que estaba de acuerdo.
Al recordar la muerte de 49 personas en un club nocturno gay en Orlando, Florida, este mes, el Papa recordó las enseñanzas de la Iglesia en que los homosexuales “no deben ser discriminados. Ellos deben ser respetados, acompañados pastoralmente”.
Tema demandante
En 2013, él ya había dicho que no se puede juzgar a las personas por su orientación sexual sin que se dejase ver la persecución de los homosexuales dentro de la Iglesia Católica.
Luego de varios meses, después de la clausura de la Jornada Mundial en Brasil, Francisco preguntó: “Si un gay busca a Dios, ¿quién soy yo para juzgar? ‘¿Cuando Dios mira a un gay, él confirma la existencia de esa persona con el amor, o rechaza y condena a esta persona?’ Siempre debemos considerar a esta persona. Aquí entramos en el misterio de la humanidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario