Publicidad

sábado, 4 de junio de 2016

Miguel Collado presentara su libro '' Tributo a Hostos ''

Es bien conocido que el escritor e investigador Miguel Collado ha dedicado gran atención tanto al estudio de la vida y la obra intelectual de la familia Henríquez Ureña como de Eugenio María de Hostos. De ahí que, recientemente, dictara la conferencia titulada “Pedro Henríquez Ureña visto a través de los recuerdos familiares (Un enfoque intrahistórico)”, y ahora se preste a presentar el miércoles 22 de junio a las 6:00 de la tarde, en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la segunda edición del libro “Tributo a Hostos”.
Al asegurar que ha sido riguroso en la selección y ordenamiento de los textos contenidos en la obra, Miguel Collado destaca que contiene una valiosa compilación de trabajos críticos, en su mayoría, de la autoría de colaboradores y amigos cercanos del prócer puertorriqueño Eugenio María de Hostos.
Puede mencionarse entre ellos: los hermanos Federico y Francisco Henríquez y Carvajal, la poeta Salomé Ureña de Henríquez así como dos de los discípulos más aventajados del gran educador y humanista antillano: Félix Evaristo Mejía y Arturo Grullón.
Además contiene una selección otros tres textos originales de los hermanos Pedro, Max y Camila Henríquez Ureña”, señaló.
Colección. Collado informó que con esta segunda edición de “Tributo a Hostos (Textos en su memoria)”, el Centro Dominicano de Estudios Hostosianos (CEDEH), institución que fundó en el 2012, dará inicio a la Colección Biblioteca Hostosiana, dentro de la cual sólo serán editados estudios y obras de o sobre el prócer puertorriqueño Eugenio María de Hostos, considerado el padre de la educación dominicana.
En la publicación también incluye dos ensayos de su autoría: “Del retorno definitivo de Eugenio María de Hostos a su segunda patria” y “Eugenio María de Hostos: ciudadano de la inmortalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario